Twitter quiere ser el mayor hub financiero de Occidente

  • La red social -ahora bautizada X- quiere convertirse en la mayor plataforma financiera de Occidente
  • También Facebook había intentado crear sus productos financieros, pero desistió por presiones regulatorias

 Twitter prueba moneda virtual para los creadores de contenidoX.com fue un banco fundado por Elon Musk en el año 1999, que más tarde se fusionó con Confinity y luego conocimos como PayPal. Hace 5 años, cuando compró el dominio X.com, nadie se imaginaba que esa X sería el nuevo nombre de la mítica plataforma Twitter.

La decisión de cambiar el logo y el nombre de Twitter a X es un punto de inflexión en la compañía, que apunta a la creación de una super aplicación, que integre la red social con una poderosa plataforma de transacciones financieras.

Elon Musk planea convertir la red social en una terminal unificada de servicios financieros, y desafiar al JP Morgan, el banco más grande de EE. UU.

La plataforma ahora conectará la infraestructura subyacente de Twitter con X.com (la dirección web que ahora funciona como un servicio de enrutamiento a Twitter), con el objeto de superponer la plataforma de comunicación, con el contenido multimedia  y la integración al acceso de productos financieros.

La aplicación cuenta con 1.300 millones de cuentas, pero solo 380 millones pertenecen a usuarios activos. Lo que Elon Musk imagina, es que a través de esa base global gigante puede implementar redes de comerciocriptomonedaspagos P2P, y todo lo que las regulaciones no le impidan.

Nuevas tendencias en tecnología bancaria y la irrupción de neobancos en México, en la Fintech Summit Latam 2023:
¿Tien
es tu entrada para este año?

La directora ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino, ya anunció que X incluiría prestaciones de fintech: pagos y banca digital. Ya consiguieron licencias como transmisores de dinero en 4 estados de Estados Unidos: Arizona, Michigan, Missouri y New Hampshire.

¿Cómo imaginan X a futuro los directivos de la empresa?

Como una plataforma en la cual quedarse a “vivir”, que ofrezca:

. Interactividad ilimitada, centrada en audio y video

. Servicio de mensajería 

. Gestión de pagos P2P y banca digital

. Marketplace global para la transacción de bienes y servicios

 

Cambios radicales para usuarios y empresas

Desde que Elon Musk asumió el control de la aplicación, cambiaron las reglas de juego para anunciantes y usuarios.

Aunque no está claro si estos cambios obedecen a sus objetivos de largo plazo (convertir la red en un plataforma servicios financieros), lo cierto es que en la actualidad los usuarios se quejan porque ya no reconocen la antigua red social que los convocaba.

Entre los cambios más impactantes:

  • Pérdída de visibilidad

Twitter Blue es el sistema de suscripción paga de la plataforma, que da acceso a un amplio abanico de prestaciones. Los usuarios que no abonan esta cuota sufren una reducción total de visibilidad, y para las empresas ahora resulta imposible generar alcance orgánico sin pagar.

Pero no es el único cambio radical que trae X, como fue recientemente bautizada.

  • Adiós a los tuits

Las publicaciones ya no se llaman tuits, sino posteos.

  • Acceso

Los posteos en la red social ahora serán inaccesibles si el usuario no tiene una cuenta. (Antes se podían leer y explorar cuentas de usuarios sin iniciar sesión).

  • Reducción del alcance de las encuestas

Las encuestas eran un clásico de Twitter y las empresas a través de ellas recopilaban datos, generaban debates y visibilidad de las distintas opiniones de las comunidades. Desde la implementación del nuevo sistema, los usuarios que no pagan Twitter Blue ya no votan en las encuestas, reduciendo notablemente la participación y la interacción.

  • Edición de textos

La edición de posteos también es un privilegio que solo tienen los usuarios verificados que abonan la suscripción.

  • Una buena: el anuncio de Notes

Para la creación de textos más extensos en la plataforma, la red social creó Notes, que permite redactar textos largos, con imágenes y tuits insertados, como en los blogs.

La nueva función, por ahora, está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Ghana, y el resto del mundo deberá esperar para poder disfrutarlas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =