Coca-Cola se unió a Better Than Cash

dinero-de-plastico
Dinero electrónico

Coca-Cola se convirtió en el primer miembro de bienes de consumo en Better Than Cash, una organzación focalizada en abordar las deficiencias para avanzar hacia el dinero electrónico.

Actualmente, 2.5 mil millones de adultos – más de un tercio de la población mundial – están excluidos del sector financiero formal. Esto es más grave en el mundo en desarrollo, donde se excluyen aproximadamente el 80 por ciento de las personas pobres.

Según se especificó en un comunicado, la compañía llevará a cabo programas dirigidos a incrementar el uso de los pagos electrónicos a través de sus operaciones globales y cadena de suministro en colaboración con sus socios embotelladores. Además, la compañía también participará en los diálogos de la industria para avanzar en los esfuerzos colectivos.

De acuerdo a lo manifestado en el anuncio, “los pagos electrónicos pueden aumentar la seguridad y eficiencia de los desembolsos de sueldos a los empleados, así como proporcionar un ahorro significativo de costos para una empresa mediante la eliminación de los cargos de gestión, transporte y distribución asociados con pagos basados en efectivo”.

Coca-Cola se une a más de 30 gobiernos, organizaciones de desarrollo, agencias y fundaciones que también son miembros de la Alianza de las Naciones Unidas. Los patrocinadores de la Alianza incluyen la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation, Citi, Fundación Ford, MasterCard, Omidyar Network, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo de Desarrollo de Capital de las Naciones Unidas (FNUDC), y Visa Inc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − 1 =