Square se lanzó en Reino Unido

SquareEl servicio de procesamiento de pagos Square se lanzó en el Reino Unido, informó BBC. Luego de 8 años de haber debutado en los Estados Unidos, ahora llega a Europa.

La plataforma de pagos ya funciona en Canadá, Japón, Australia y EEUU. Los competidores de Square serán iZettle y SumUp, entre otros sistemas.

Square fue fundada por Jack Dorsey, actual CEO de Twitter. En 2016, Visa compró el 9,99 % de la empresa y se convirtió el segundo mayor propietario de acciones A.

La empresa fue fundada en el 2009 y ofrece lectores de tarjetas de pagos. Silicon informó que el el lector que se conecta vía Bluetooth tendrá un costo de 45 euros.

Square y el desafío de expandirse

La valorazión de Square llega a unos 5.700 millones de dólares, lo que posiciona a la empresa en un lugar prometedor. Sin embargo, fuera de los Estados Unidos, hasta ahora no logró imponerse con la misma fuerza.

La empresa cotiza en bolsa desde el 2015 y según los últimos informes logró ganancias en el último trimestre. La llegada al Reino Unido es un desafío importante para Square. En ese país los pequeños negocios y los pagos electrónicos demostraron ser una asociación exitosa. 

El 45% de los consumidores en el Reino Unido realiza su compra por internet al menos una vez a la semana. Las cifras son las más altas de Europa, le sigue Francia Italia con el 42%. Los datos corresponden al relevamiento Total Retail 2017 de la auditoriía de PwC.

Reino Unido, un mercado muy maduro

De acuerdo al mismo informe, el 38% de los ingleses compran una vez al mes vía móviles. La misma cantidad realiza búsquedas sobre productos y servicios antes de comprarlos a través de estos dispositivos.

Sin embargo, como en el resto del mundo, el crecimiento del negocio debe enfrentar desafíos. Un 22 % piensa que los sitios móviles no son fáciles de usar.  

De todas formas, Square entrará a un mercado maduro y con consumidores acostumbrados a estas formas de pago. Basta pensar en la experiencia de Apple Pay, disponible desde 2015. O  el banco móvil Atom Bank que ofrece a través de su aplicación móvil,depósitos y créditos para pequeñas empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 11 =