Mastercard obtiene aprobación por la compara de Vocalink

MastercardMastercard  recibió la aprobación de la entidad que regula la competencia en Reino Unido para quedarse con Vocalink. Según confirmó la propia empresa, el CMA dio la aprobación final para la compra. Se espera que el acuerdo se cierre en las próximas semanas.

VocaLink es un socio de bancos, gobiernos y empresas que opera plataformas de pagos. En el Reino Unido procesa más del 90 por ciento de los salarios. Además del 70 por ciento de las facturas de los hogares y casi todos los beneficios estatales.

La empresa es líder en pagos basados en cuentas bancarias en tiempo real (ACH). Su tecnología es líder en Reino Unido, pero también en Singapur y Tailandia. Estados Unidos se sumaría a fines de este año.

“La adición de pagos basados ??en cuentas bancarias junto con nuestra red de tarjetas extiende lo que podemos hacer y cómo podemos hacerlo”, señaló Michael Miebach, jefe de productos de Mastercard.

Mastercard robustece sus propuestas antifraude

La adquisición permitirá a Mastercard desempeñar un papel más estratégico en el Reino Unido. Pero también en otros mercados de todo el mundo.

VocaLink agregará experiencia especializada, tecnología y servicios exclusivos basados en cuentas bancarias. Fundamentalmente, análisis de gestión de fraudes, una preocupación  vigente para Mastercard.

La combinación de ambas fuerzas aspira a los por menor, P2 o B2B. Esto presenta una oportunidad adicional para profundizar en el uso de dinero en efectivo y cheques en negocios, gobierno y pagos personales.

Comercio electrónico y tiempo real, ventajas de la compra

Mastercard busca extender sus servicios a pagos basados ??en cuentas bancarias. “Lo haremos más inclusivo, expandiendo el acceso a los pagos electrónicos. Disolveremos las barreras, innovando a través de los tipos y flujos de pago. Lo haremos más rápido, ofreciendo opciones adicionales de pago en tiempo real a más lugares ya través de más dispositivos “, continuó Miebach.

Ahora que la revisión regulatoria ha concluido, Mastercard y VocaLink trabajarán para cerrar la transacción dentro de las próximas semanas. Al cierre, David Yates se unirá al comité de administración de Mastercard y se convertirá en presidente ejecutivo de VocaLink. Paul Stoddart será promovido a CEO de VocaLink.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 11 =