Repsol comprá parte de la startup Kliki para ampliar pagos móviles

pagos móvilesLos pagos móviles no solo interesan a la industria de las telcos y financieras. Repsol acaba de comprar un 70% de participación en Klikin. Se trata de una startup que desarrolló una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar a negocios locales con sus clientes. Así lo informó la empresa a través de un comunicado

“La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de los negocios digitales de Repsol”, señaló la firma. 

Esta compra aspira a robustecer su aplicación Waylet, para que se convierta en un referente en pagos móviles. La novedad permite realizar transacciones en las estaciones de servicio Repsol. Y obtener descuentos y promociones especiales. Además de recomendaciones de viaje, estaciones de servicio cercanas, buscador de rutas y  oferta cultural. En este link te contábamos más sobre este producto. 

Pagos móviles: comodidad y servicio para el usuario

El acuerdo permitirá usar la prestación más allá de las estaciones de servicio de la compañía energética. La startup integrará su negocio actual, dedicado a la comercialización en el sector de la restauración de una plataforma para la gestión de pedidos, promociones y reservas, con la nueva versión de Waylet.

En 2015, su competidora Cepsa desarrolló su sistema de pagos, Cepsa Pay. La aplicación brinda la posibilidad de realizar pagos móviles.

En febrero del 2017, Jaguar Land Rover y Shell presentaron un nuevo sistema de pago. Te contábamos acá más detalles. Básicamente, la solución ofrece la posibilidad de comprar combustible en las estaciones de servicio de la marca.

La innovación impulsa los micropagos 

Mientras que, por ejemplo, en los Estado Unidos, la tarjeta de crédito es el principal medio de pago. En esta región, apenas un 22 por ciento de la población accede a este medio de pago. Esta situación ofrece grandes posibilidades para el desarrollo de aplicaciones para billeteras móviles o pequeños pagos. En este camino, los micropagos se presentan como oportunidades para penetrar en la Región. 

Por su parte, el comercio electrónico en Latinoamérica ofrece la posibilidad de participar en uno mercado de 59 mil millones dólares, según estimaciones de Americas Market Intelligence.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 16 =