Fintech Summit Latam: convergencia, inversiones y regulaciones en una industria que sigue creciendo

El evento fintech más importante de la Región prepara una nueva edición en donde se profundizará en los temas más relevantes del sector. Conoce los conferencistas confirmados al momento y las principales temáticas que se abordarán

 

El ecosistema fintech en América Latina viene experimentando, en los últimos años, una gran expansión y se está configurando como un protagonista vital para abordar las demandas y necesidades de los consumidores en la Región. 

En este contexto, las nuevas tecnologías aplicadas a esta industria desempeñan cada vez más un papel clave en la promoción de la inclusión financiera, brindando acceso a servicios sofisticados a poblaciones que no cuentan con servicios bancarios y cuyas preferencias de consumo se inclinan hacia productos y servicios proporcionados por fintech.

Algunas tendencias ya son una realidad. Por un lado, la convergencia de la industria dentro de un entorno digital. Las fintech se están alejando de ser empresas monoproducto y se están convirtiendo en bancos digitales, específicamente bancos universales, desde la perspectiva de su portafolio de productos, soluciones y servicios que ofrecen a sus clientes. 

Por otro lado, también hay muchas expectativas sobre si se normalizará la inversión de capital de riesgo en las fintech de la Región. Los pronósticos aseguran que, como segmento dentro de la inversión de capital riesgo, va a seguir siendo el sector dominante, a pesar de las importantes bajadas en inversión el año pasado.

Fintech Summit Latam

¿Cuál es el panorama y cuáles son las oportunidades de la industria fintech en Latam? ¿Qué innovaciones son tendencias en soluciones fintech  B2C y B2B? ¿De qué manera la Banca As a Service y los neobancos son una oportunidad para llegar a más consumidores? ¿Qué modelos exitosos de bancos hay?

Las respuestas a estas preguntas y las perspectivas de la evolución y el futuro de esta industria serán tratadas en una nueva edición del Fintech Summit Latam, conferencia virtual organizada por Frecuencia Latinoamérica. Además, se brindarán conclusiones y recomendaciones prácticas sobre el despliegue y la entrega de servicios financieros digitales que se están llevando a cabo en la Región.

Te puede interesar: Fintech Summit Latam: ¡Te esperamos en México!

El encuentro se llevará a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Centro Asturiano de México. A casi dos meses del Fintech Summit Latam, ya hay 12 conferencistas confirmados y seguimos sumando referentes todas las semanas. Entre ellos, se encuentran: 

Gabriel Santos, presidente Ejecutivo de Colombia FinTech

Miguel Valero Cañas, Director Ejecutivo Banca Digital de Grupo Financiero Banorte

Raymundo Guerrero, Country Manager de Pomelo

Carlos Valderrama, Fundador de Legal Paradox

Raúl Nava Salazar, Operations Officer en International Finance Corporation

Ivan Marchant, Vice President Mexico, Colombia, Peru & Centro America

Comscore

Lester B. Garcia, Head of Connectivity and Access Policy LATAM and Caribbean

en Meta

Begoña Vizcaino Martinez, Partner – M&A de PWC

Sandra Arellano, CTO de PeiGo

Ernesto Piedras, CEO & Director General, The Competitive Intelligence Unit

José Luis Trigueros Islas, Business Development Manager for LATAM

Aquí puedes encontrar más información sobre Fintech Summit Latam

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 5 =