BBVA elimina operaciones con efectivo por ventanilla

BBVA elimina operaciones con efectivo por ventanillaBBVA suprimirá las operaciones por ventanilla a través del efectivo. Por ahora, la medida tendrá vigencia en España y a partir de setiembre.

El banco con presencia en varios países de Latinoamérica ya no permitirá transacciones en efectivo en caja, según informó El Confidencial

Se verán afectados los pagos de impuestos y tarjetas, cobros directos y todo tipo de movimiento que implique movilizar físicamente dinero. La decisión fue comunicada por carta a los clientes. “Dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo, tanto monedas como billetes”.

El dinero digital, una meta difícil

La entidad invita a sus clientes europeos a ustilizar los cajeros automáticas o los canales digitales. El 92% de las transacciones habituales de los clientes se pueden realizar en los cajeros, destaca BBVA.

Además, el 50% de las actividades ya se realizan en forma online

En Europa, Suecia y Dinamarca son algunos de los países que lideran la cruzada contra el efectivo. Latinoamérica no es ajena a este horizonte, aunque los resultados están todavía más lejos.

En México, reducir el dinero físico y extender los servicios financieros es la meta de CoDi. El programa piloto del Sistema de Cobro Digital móvil permite realizar cobros y pagos desde el celular en forma rápida e instantánea.  El objetivo final es reducir el uso del efectivo y extender los servicios financieros a la mayor cantidad de mexicanos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + doce =