Transferencias P2P: un mercado enorme para las startups latinas

Transferencias P2P un mercado enorme para las startups latinas

Las transferencias P2P ofrecen una oportunidad de negocios en crecimiento también en Latinoamérica.

En los mercados en desarrollo, las transferencias P2P se convierte además en un facilitador clave de la inclusión financiera.

Así lo encontró un reporte de Juniper Research. Además anticipa que, el volumen de transferencias de dinero nacionales a través de móviles, superará los 203 mil millones de dólares en 2024. Este año cerrará con 130 mil millones en 2019.

Las transferencias P2P nacionales impulsarán este crecimiento; representando el 80% de todas las transferencias nacionales en 2024.

Los pagos sociales impulsan el éxito de P2P

Según la investigación, “Transferencia de dinero digital y remesas: mercados nacionales e internacionales 2019-2024”, las transferencias nacionales están siendo impulsadas por sistemas de pago móviles cada vez más sencillas.

En los mercados desarrollados se destacan las billeteras digitales con servicios que incluyen PayPal, Venmo y la aplicación Cash. Mientras que en los mercados en desarrollo, el dinero móvil proporcionado por los operadores de red es un facilitador clave de la inclusión financiera.

Las startups en Latinoamérica están volcándose a estos negocios. En Argentina, Ualá se convirtió en la primera institución financiera en habilitar las transferencias entre cuentas virtuales. Para hacerlo utiliza una Clave Virtual Uniforme (CVU), que permite enviar y recibir transferencias de todas las instituciones bancarias y no bancarias del sistema financiero. La interoperabilidad entre cuentas bancarias y cuentas de entidades no bancarias fue establecida el año pasado por el Banco Central de ese país. 

Por su parte, en Bolivia, el Banco Nacional presentó una nueva función de su aplicación. Transferencias al exterior los clientes pueden autogestionar las transferencias al exterior por los canales digitales. 

Un evento para conocer a los emprendedores latinos

Algunas de las FinTech y startups más destacadas de la Región estarán presentes en la próxima edición de M2Bank & Fintech Latam. En su décimo año, la conferencia volverá a reunir a los bancos, proveedores de tecnología, startups y los protagonistas de esta industria.

Hasta el 10 de agosto, el evento ofrece una promoción especial con descuentos para 20 tickets, según orden de llegada.

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Latinoamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 1 =