Un banco público lidera las empresas financieras de Argentina

  • El Banco de la Nación Argentina fue el que más rentabilidad logró en 2022
  • Bajo la dirección de una prestigiosa economista, quedó posicionado en el primer puesto en un ranking de entidades financieras por la calidad de su desarrollo tecnológico y su rentabilidad, entre otros factores

El Banco de la Nación Argentina (BNA) se ubicó en el primer puesto del ranking de entidades financieras según una exhaustiva encuesta anual que realiza la publicación Mercado, tradicionalmente especializada en temas económicos y financieros.
En el segundo puesto quedó el Banco Santander (una institución que, además, registró un incremento de sus ganancias del 131% en el primer trimestre de 2023).

El BNA fue distinguido por su nivel de crecimiento y desarrollo, por sus prestaciones, por la calidad de atención en sucursales y filiales, y por su participación en el impulso a la actividad y la producción industrial en el país.

La entidad, en lo que va del 2023, generó ganancias por más de US$ 450 millones de dólares. En sus 132 años de historia, el Banco Nación de Argentina tuvo solo 3 años en los que dio pérdida: entre el 2017 y el 2019.

La presidenta del BNA, la prestigiosa economista Silvina Batakis, remarcó que la valoración es un “gran compromiso hacia el futuro y nos empuja a redoblar los esfuerzos para contribuir con la producción, la generación de empleo, el crecimiento y desarrollo en la Argentina”.

El ranking de los bancos argentinos según su rentabilidad en 2022, quedó así:

  • Banco de la Nación Argentina
  • Banco Santander
  • Banco Macro
  • BBVA
  • Banco Galicia

El Banco Nación ya había sido distinguido este año con el Premio Fortuna que otorga una tradicional publicación argentina que se concentra en temas financieros desde su fundación, en 1890.

La constante innovación tecnológica también ha influido en la gran confianza de los consumidores y el reconocimiento institucional de este banco público. Recientemente, puso en marcha la aplicación +Pagos Nación que permite a comerciantes, profesionales y emprendedores gestionar sus ventas con tarjeta de débito, crédito y otras formas de pagos, con transferencias 100% digitales.

También es novedoso su producto BNA Viajes; es el primer portal bancario a través del cual los clientes podrán adquirir paquetes turísticos, pasajes aéreos, alojamiento y excursiones, mediante las mejores condiciones de financiación.
Actualmente cuenta con 20 millones de usuarios y 10 millones de clientes. Tiene más de 600 sucursales; no solo está presente en las 24 provincias de la República Argentina, sino también en Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, China y España.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 6 =