Mastercard se une a Marco Polo, una red de software BlockChain

Mastercard se une a Marco Polo, una red de software BlockChain

Mastercard se sumó a la red Marco Polo, impulsada por Blockchain.

Según se informó a través de un comunicado, la empresa financiera será parte del proyecto Blockchain, colaboración entre R3 y la empresa tecnológica irlandesa TradeIX.

La Red Marco Polo se lanzó en 2017 y facilita soluciones financieras para el comercio y el capital de trabajo entre los bancos y sus clientes corporativos. Para hacerlo utiliza tecnología en la nube, interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas y tecnología de cadena de bloques Corda.

La red financiera de comercio y capital de trabajo está conformada por más de 25 bancos. Los miembros trabajan para desbloquear lo que la Organización Mundial del Comercio ha identificado como una oportunidad potencial de  1.5 billones de dólares en el financiamiento del comercio mundial.

“Las empresas de todos los tamaños se beneficiarán de una mejor visibilidad de las relaciones comerciales y de un acceso más fácil a las opciones de financiación, más allá de las relaciones punto a punto, a una red global de partes comerciales”, asegura la compañía.

Cadena de bloques para la banca

Lanzado en el otoño de 2018, Mastercard Track unifica el acceso a la información de identidad comercial a través de un depósito seguro y autorizado. Posee más de 210 millones de entidades registradas en todo el mundo. Al interactuar con los principales proveedores digitales de empresa a empresa, Mastercard Track reduce el tiempo que les toma a las empresas identificar, examinar e incorporar nuevos socios comerciales, y simplifica el proceso de pago de extremo a extremo.

Un mejor acceso funcionará como un catalizador para las empresas que utilizan la red. Este sistema está impulsado por la  tecnología de cadena de bloques Corda.

Corda es un producto de la empresa financiera R3 que posee unos 300 socios empresariales de ámbito privado-público. A principios de año, la Alianza de Cadena de Bloques de Wall Street (WSBA) también se unió a esta cadena Blockchain. Se trata básicamente de un marco de trabajo que gestiona contratos inteligentes. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 11 =