Bank of America, Walmart e IBM solicitan patentes relacionadas con Blockchain

Bank of America, Walmart e IBM solicitan patentes relacionadas con Blockchain

Bank of America, IBM y Walmart han solicitado patentes relacionadas con Blockchain. 

El banco estadounidense presentó una solicitud de patente para una billetera de criptomonedas basada en Blockchain en febrero de 2018. La Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU. publicó la licencia, que cubre la “seguridad de billetera digital de varios niveles”, el pasado jueves 15 de agosto.

La información describe una billetera digital que contiene múltiples niveles de acceso a fondos almacenados en la cuenta, informó Finance Magnate.

La última patente, titulada “Seguridad de billetera digital de múltiples niveles”, es la última de una serie de más de 60, relacionadas con blockchain que el banco ha presentado recientemente.

Todos con Blockchain

La semana pasada, WIPR informó que la multinacional tecnológica IBM había presentado una solicitud de patente para un navegador web basado en la misma tecnología. El sistema está diseñado para proporcionar mayores niveles de privacidad cuando se trata del historial de navegación.

Este mes también se ha visto al minorista estadounidense Walmart buscar protección de patente para su propia criptomoneda también basada en Blockchain. Según la solicitud del permiso, moneda virtual podría usarse para restringir quién podría comprar ciertos tipos de productos.

Leer más sobre esta tecnología en el mercado de las remesas.

La moneda podría permitir transacciones más baratas y más rápidas, así como características de lealtad, según un documento publicado el 1 de agosto por la Oficina de Patentes y Marcas de ese país.

De acuerdo a un estudio de Juniper Research, 6 de cada 10 grandes corporaciones están considerando activamente usar la tecnología Blockchain o ya están en proceso de implementarla. De los encuestados, solo el 15% sabía “muy poco” sobre la tecnología.

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 11 =