Amazon avanza con un nuevo centro de datos en la Argentina

Amazon avanza con un nuevo centro de datos en la ArgentinaAmazon pondrá en marcha un nuevo centro de datos regional en la Argentina.

Según informó Bloomberg, el líder mundial del comercio electrónico optó por este país para la construcción de un centro de datos regional.  Estará en una zona de libre comercio cercana a Bahía Blanca.

La noticia no fue confirmada oficialmente. Por su parte, el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, dijo que “sería una excelente noticia” que la empresa se instalará en esa ciudad.

“Estuve hablando con la agencia de inversiones de Nación que estuvo trabajando el tema y me dijeron que hay un acuerdo de confidencialidad firmado con la empresa y que todavía no hay nada público”, mencionó en radio Universal.

Amplias ventajas impositivas

La inversión sería por unos 800 millones de dólares en el proyecto durante 10 años. A cambio obtendrá considerables beneficios fiscales.

Si se confirma oficialmente la decisión, Amazon sacará provecho de la ley de Economía del Conocimiento, aprobada a principios de año. Esta normativa creó incentivos para que las empresas de tecnología establezcan sus tiendas allí. Entre ellas, exenciones de impuestos a la exportación, una reducción del impuesto sobre la renta del 35% al ??15% y pagará efectivamente menores costos laborales. 

Amazon, a través de una portavoz, declinó hacer comentarios. El proyecto de Argentina no es definitivo y aún podría modificarse, dijo una de las personas, citada por la agencia.

Con la meta en Latinoamérica

En julio de este año, Amazon Web Services (AWS) había sumado una locación “Edge” (nodos) en Argentina, la primera de esta clase en el país. El objetivo es acelerar la utilización por parte de los usuarios locales.

Leer más sobre las inversiones de AWS en Latinoamérica.

La nube de AWS actualmente está disponible en 21 regiones geográficas de todo el mundo, Cada una de las cuales tiene varias zonas de disponibilidad conectadas entre sí con redes privadas de fibra óptica, en las que están los centros de datos. En total, Amazon dispone de 187 puntos de presencia en 30 países que comprenden las ubicaciones de borde y cachés de borde regionales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =