Cómo RCS puede revolucionar la gestión de pagos para las marcas

Cómo RCS puede revolucionar la gestión de pagos para las marcas

Las posibilidades de negocios que habilita la mensajería RCS será uno de los temas que se desarrollarán en M2Bank & Fintech Latam. 

Alex Allemand, Business Development, Rich Business Messaging, Google realizará una presentación especial sobre las últimas novedades del mercado RCS.

La evolución del SMS anticipa experiencias más ricas e interactivas para los consumidores. Para el sector de los pagos, el estándar promete renovadas oportunidades. Por ejemplo, al proporcionar sistemas más completos de gestión de pagos, alertas de fraude, actualizaciones de saldo y notificaciones de recompensa. También podrá incorporarse pagos móviles o integrar varias compras distintas en una sola interfaz. 

La tecnología permitirá relacionarse directamente con las marcas dentro de una misma plataforma de mensajería. El ecosistema Messaging as a Platform (MaaP) se apoya en esta capacidad de intercambio avanzada.  

GSMA Intelligence estimó que el mercado de la A2P (aplicación a personas) RCS moverá 74 mil millones de dólares en 2021. 

Latinoamérica ya empezó

Google comenzó a desarrollar RCS, en 2016, junto a diferentes operadoras de telefonía móvil.   

Leer más sobre Google y RCS.

“Aunque los SMS satisfacen las necesidades de los consumidores de notificación instantánea, carecen de la interactividad y la personalización que los consumidores esperan. RCS Business Messaging actualiza los SMS con recibos de lectura, perfiles comerciales verificados y análisis que conducen a una mejor participación del consumidor”, anticipa Google sobre su presentación.

“Las empresas pueden brindar experiencias móviles de marca, ricas e interactivas, directamente a la aplicación de mensajería predeterminada”.

Marcas como Totalplay y la operadora Telcel en México; así como Oi y Vivo en Brasil, ya adoptaron este estándar.

Leer más sobre Vivo adopta RCS de Google.

M2Bank & Fintech Latam anticipa las novedades de la industria

En su décima edición y tercera en Silicon Valley, el Fintech Summit reunirá una vez más la comunidad local con la industria financiera regional.

Las alternativas derivadas del uso inteligente de datos, la computación en la nube y otras tecnologías pioneras serán analizadas en profundidad. Representantes de la banca latina, Fntechs, analistas y Bigtechs también serán de la partida.   

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 14 =