BitPay lanza tarjeta prepaga Mastercard en los Estados Unidos

"</p

BitPay presentó una nueva tarjeta prepaga Mastercard en los Estados Unidos

La peculiaridad es que, al tratarse de Bitpay, los dólares cargados pueden convertirse en criptomonedas.

El proveedor global de servicios de pago con bitcoin, confirmó que el límite de uso diario es de 10.000 dólares. La tarjeta también admite una tarjeta virtual y pagos contactless y se puede gastar en cualquier lugar donde se acepte el débito de la empresa financiera. 

En busca de más credibilidad

La tarjeta cuenta con un chip EMV y requiere la aplicación móvil BitPay. También permite a los titulares del plástico recargarlo, ver el historial de transacciones y administrar la configuración de la tarjeta sobre la marcha. El producto es emitida por Metropolitan Commercial Bank.

La credibilidad y el apoyo de otros actores comerciales es fundamental para que este tipo de propuestas sigan creciendo. Incluso, Libra, la moneda virtual de Facebook fue cuestionada a pocos meses de su lanzamiento, el año pasado.

Libra había recibido críticas sobre la seguridad de la criptomoneda. El grupo G7, que aglutina a las economías más grandes del mundo, había advertido que propuestas como Libra representan un riesgo para el sistema financiero global. Como respuesta, la empresa cambió su estrategia y por ejemplo, solicitó una licencia como proveedor de pago.

Quizá te interese. Facebook solicitó permiso para su criptomoneda, como proveedor de pago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 3 =