J.P. Morgan invierte en la fintech FitBank

JP Morgan invierte en la fintech FitBank

J.P.Morgan compró una participación minoritaria en la fintech brasileña FitBank.

Se trata de la primera inversión estratégica en la industria de pagos en Latinoamérica. La fintech FitBank es la elegida, según informó Valor.

El precio de la inversión no fue revelado. Los fondos se utilizarán para ampliar la cartera y para la expansión internacional, ya que la empresa quiere ser una “gran tecnología financiera”.

En la región, la expansión se materializará a partir de la primera mitad de 2021. Fundada en 2015, FitBank creó una plataforma de pago de “marca blanca”, que permite a los bancos y fintech utilizar la tecnología para ofrecer cuentas y servicios digitales con su propia marca a los clientes. 

En total, se abrieron 180,000 cuentas para 96 clientes. La fintech FitBank está esperando una licencia del Banco Central.

Fintechs brasileñas, las más atractivas

A pesar de la pandemia, las empresas fintech en Brasil siguen atrayendo la inversión de los fondos de inversión. 

A principio de este mes, la Fintech Warren recibió 22.5 millones de dólares de inversión por parte de QED Investors. 

De acuerdo al reporte de Lavca , el año pasado, Brasil una vez más lideró la recepción de las inversiones en la Región. El país logró el 54 por ciento de los dólares de inversión de capital de riesgo en 2019 (222 inversiones iniciales por un total de $ 2,49 mil millones). México fue el segundo mercado más activo por número de negocios y dólares recaudados (100 inversiones iniciales por un total de $ 649 millones).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 17 =