Argentina: el Banco Central aprobó la compra de Wilobank por parte de Ualá

Argentina: el Banco Central aprobó la compra de Wilobank por parte de Ualá
Gentilieza: Ualá

Finalmente, el Banco Central de la Argentina aprobó la compra de Wilobank por parte de Ualá, uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo.

En un comunicado oficial, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de fintech expresó: “La adquisición de Wilobank permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores. Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes”.

Te puede interesar: El fundador de Ualá lanzó la firma de capital de riesgo 17 Sigma.

“Como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”, agregó Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América y propietario de Aeropuertos Argentina 2000.

Irónicamente cuando fue lanzado a Wilobankse lo conoció como Wanap, pero por un conflicto de marca con Ualá tuvo que cambiar su nombre.

En noviembre del año pasado, Ualá anunció en México la formalización del acuerdo de compra de ABC Capital, banco mexicano con más de 20 años de experiencia en el mercado de servicios financieros, un movimiento que permite acelerar los planes de crecimiento en dicho país, lanzando nuevas verticales y robusteciendo el producto. Esta transacción está sujeta a la aprobación del regulador.

A través de esta adquisición estratégica, la fintech que lleva emitidas 3,5 millones de tarjetas en la región, planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. 

Leer más: Ualá lanzó su programa de recompensas.

Además, en enero de 2022 Ualá obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento en Colombia, supervisada por la Superintendencia Financiera y con el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Con operaciones en Argentina y México, y su reciente llegada a Colombia, Ualá es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, con una valuación de US$2.450 M, lo que la llevó a merecer el título de “unicornio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =