América Latina lidera el crecimiento cripto en el mundo

América Latina lidera el crecimiento cripto en el mundo

América Latina lidera el crecimiento cripto en el mundo y es la segunda región del planeta con mayor volumen de transacciones realizadas con estos activos digitales.

De acuerdo a la firma de análisis de blockchain, Chainalysis, Latinoamérica reporta un crecimiento de 40% de todo el volumen de transacciones hechas con criptomonedas en un año, sólo se ubica por detrás de Medio Oriente.

Latinoamérica reporta un crecimiento de 40% de todo el volumen de transacciones hechas con criptomonedas en un año. Por segundo año consecutivo Brasil, Argentina y Colombia, figuran dentro del Top 20 de las naciones con mayores índices de adopción de cripto en sus mercados.

La inestabilidad de los sistemas económicos tradicionales, el aumento desaforado de la inflación y la necesidad de la región de abrirse a alternativas innovadoras han permitido romper las barreras para que más personas busquen opciones como el Bitcoin o el Ether para invertir libremente su dinero.

Te puede interesar: Blockchain ahorrará 10 mil millones de dólares en pagos transfronteras.

Se pueden encontrar ejemplos de aumento de transacciones en prácticamente todos los países de la región. En Colombia se registran transacciones con criptomonedas por $70.000 millones de pesos mensuales; En Venezuela, se ha generado un pico de 303 millones de dólares en transacciones en los últimos años; En Brasil 12.053 empresas declararon al Estado tener criptomonedas en sus respectivos balances y en Argentina 12 de cada 100 argentinos ya hacen transacciones cripto.

Estos activos digitales se están convirtiendo en un aliado clave para lograr la inclusión financiera y alcanzar la libertad económica y cada vez más personas participan en este ecosistema sin las restricciones del sistema financiero tradicional.

Hay futuro

La semana pasada se realizó en Buenos Aires la LABITCONF, la conferencia de Bitcoin y Blockchain más importante de Latinoamérica, que mostró la fuerza de esta industria en toda la Región. 

Durante el evento, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin. compartió sus sensaciones sobre el MERGE, la mayor actualización de Ethereum hasta el momento. “Funcionó perfectamente durante el proceso sin afectar a los usuarios quienes ahora tienen que esperar cada vez menos para envíar una transacción” dijo y agregó que “la cadena se volvió más estable y más segura. Del lado del usuario no se siente que haya nuevos features” explicó Vitalik.
 
Sobre la volatilidad en el valor de la criptomoneda, Buterín comentó que: “Se habla mucho de la fragilidad del sistema pero en realidad es algo que lo beneficia. Cuando hay algo loco siempre hay actividad en la cadena y los precios suben aunque no fue algo que esperábamos. Los cambios en el mercado tienen diferentes consecuencias”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =