La plataforma de finanzas personales Lana llega a la Argentina

 

La plataforma de finanzas personales Lana llega a la Argentina

La plataforma española de finanzas personales Lana iniciará sus operaciones en la Argentina.

La solución, que brinda opciones de finanzas personales para el segmento no bancarizado, ya opera en México y Chile.

La plataforma de pagos y servicios financieros pone el foco en los trabajadores de las aplicaciones de movilidad y delivery. De hecho, Cabify es uno de sus inversores.

Te puede interesar: Uber: “No vemos a las fintech o a los bancos como competencia”.

El mercado argentino es muy interesante para nosotros por varios motivos: el ecosistema fintech está bastante desarrollado, existe un porcentaje relevante de la población en Argentina que trabaja en la economía informal o economía gig y nuestros partners son fuertes en la región“, indicó Pablo Muñiz, CEO y fundador de Lana, en diálogo con Forbes Argentina.

Inclusión financiera

En julio, la plataforma de finanzas personales obtuvo 12 millones de dólares en una ronda de financiación Series A, liderada por Base10 Partners con la participación de la empresa Cabify y la firma global de venture capital Cathay Innovation.

Entonces, ya la compañía había anticipado que reforzaría la promoción de la inclusión financiera por parte de Lana en América Latina.

En México, Lana ofrece ahorro para el retiro, seguros y microcréditos, entre otros. Asimismo, Cabify puntualizó que la intención es beneficiar a sus conductores por medio de la creación de iniciativas piloto de servicios comerciales y financieros. 

Cabify no es la única app que busca incorporar opciones a su servicio central. Uber en alianza con BBVA bridan productos financieros a los conductores en México. Además, según anticipó a M2CNEWS, Uber lanzará un servicio similar en Brasil, con un partner local, antes de finales de año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + seis =