Telefónica crea Wayra X, un hub online global para invertir en startups

 

Telefónica crea Wayra X, un hub online global para invertir en startups
Gentileza: Telefónica

Telefónica creó Wayra X, un hub online global para invertir en startups con productos digitales de consumo masivo.

Así lo informó la operadora a través de un comunicado. Wayra X (https://x.wayra.com/) es el primer hub 100% digital  pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales.

“Hace casi 10 años que Telefónica decidió crear Wayra y abrir las puertas de la compañía a los emprendedores”, explicó la empresa. 

Te puede interesar: Banco Santander duplicará inversión en fintech a través de Mouro Capital.

Paralelamente, se ha creado una segunda iniciativa llamada Wayra Builder, un Venture Builder corporativo cuya misión es aprovechar el talento y la tecnología interna de Telefónica para crear startups innovadoras junto a inversores externos.

Te puede interesar: FinTechs y startups: cuna de unicornios en Latinoamérica.

El nuevo proyecto busca invertir en startups de cualquier parte del mundo y no tiene una sede geográfica concreta. Los temas en los que hará foco el nuevo proyecto son 5G, e-health, e-learning, hogar digital, entretenimiento, movilidad y futuro del trabajo.

Por su parte, Wayra Builder se centrará en crear startups junto a inversores externos que aprovechen tecnología con alto potencial desarrollada internamente en Telefónica.

Las fintechs latinas lograron una inversión histórica de 8 mil millones de dólares, según el nuevo reporte, LATAM Fintech 2020.

La investigación, presentada por KoreFusion, encontró que tres sectores concentran más del 95% de estos recursos. En primer lugar, la categoría pagos con el 50,5% de la financiación reportada, seguido de Lending con 24,5% y bancos digitales con 21,6%.

Esta noticia apareciò originalmente en Frecuencia Mobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + dieciocho =