Bitso recibe la mayor inversión hacía una criptomoneda en Latinoamérica

la mayor inversión hacía cripto en la región

La plataforma Bitso recibió una inversión de 62 millones de dólares de Kaszek Ventures y QED Investors. 

De acuerdo a Bitso, la ronda representa la mayor inversión realizada hacía criptomoneda en Latinoamérica. El nuevo capital tendrá como objetivo consolidar su posición de liderazgo en Argentina y expandir su presencia a Brasil y el resto de la región.

“Trabajar de la mano de los brillantes equipos de QED y de Kaszek Ventures nos ayudará a avanzar con esta misión. Esta ronda financiará nuestra estrategia global de continuar ofreciendo la plataforma de Bitso en otros países de América Latina, con un enfoque particular en Brasil”, dijo Daniel Vogel, Director General de Bitso

La plataforma de criptomoneda fue fundada en 2014, con operaciones en la Argentina, México y recientemente en el Brasil.  Posee más de un millón de usuarios y más del 77 % de participación de mercado en la Argentina en la compra y venta de bitcoins con respecto a las empresas que publican su información y del 95 % en México.

Te puede interesar: Paypal lanzó un servicio que permite comercializar criptomonedas.

La última ronda de inversión que levantó Bitso fue en 2019, después de convertirse en la única plataforma en América Latina regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC). 

En 2019, Ripple lideró una nueva ronda de inversión en la empresa de criptomoneda mexicana.

Luego, durante el 2020, la plataforma de criptomonedas lanzó su plan de expansión internacional. Así desembarcó operaciones en la Argentina en febrero, y planea expandirse a más países de América Latina y regiones de todo el mundo en los próximos meses. La financiación de la serie B que Bitso anunció hoy representa la primera incursión en el mercado de las criptomonedas tanto para QED Investors como para Kaszek Ventures.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + nueve =