Lulo Bank, primer banco digital en Colombia

Lulo Bank, primer banco digital en Colombia

La Superfinanciera de Colombia autorizó el funcionamiento de Lulo Bank, primer banco digital en Colombia. Inicia con un capital de 105.000 millones de pesos.

Mediante la Resolución 0542 de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó el inicio de operaciones de Lulo Bank, banco 100% digital del Grupo Gilinkski. Con dicho aval, se cierra el proceso comenzado hace más de un año.

“Creemos que es posible innovar en la banca, con el uso de diferentes tecnologías y trabajo duro. Estamos felices por la confianza que depositó en nosotros la Superintendencia. Nos llena de orgullo que Lulo nace en Colombia como el primer banco 100% digital del país, brindando una alternativa a todos los colombianos”, indicó el empresario Jaime Gilinski en un comunicado de prensa.

Lulo Bank informó que, al no contar con oficinas físicas, los usuarios podrán gestionar su dinero, solicitar créditos y hasta obtener sus certificaciones, sin procesos ni trámites.

Te puede interesar Neobancos latinos concentran la inversión en Fintech

La entidad financiera lanzará la fase beta de sus productos en las próximas semanas ofreciendo un crédito de libre destino, una cuenta de ahorros y una tarjeta con el respaldo de Mastercard. Los clientes podrán usar la red de cajeros de Servibanca en todo el país con y sin tarjeta, según indicó La W.

Con Lulo Bank se fortalece el segmento de los neobancos en Colombia. A este anuncio se suma la consolidación de Nequi de Bancolombia; por la etapa preoperativa de la operación de Nubank, que superó los 200.000 clientes al cierre de 2020; la solicitud de Rappi y Davivienda para crear una banca digital con una inversión inicial de US$50 millones, de acuerdo con La República.

Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, manifestó que “la entrada a Colombia de estos nuevos jugadores es muy necesaria para amplificar la oferta de servicios financieros digitales, que combinen diseño, experiencia de usuario, agilidad y tecnología”. Y agregó: “Es importante que el Gobierno Nacional, despliegue el Decreto 1234 del año pasado, que abrió la posibilidad del desarrollo de licencias por fases y que se encuentra en etapa de reglamentación por parte del supervisor financiero”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + dieciocho =