La fintech Ualá invertirá u$s150 millones en América Latina para impulsar la banca digital

La fintech Ualá invertirá US$ 150 millones en los próximos 18 meses para impulsar su negocio de banca digital principalmente en México y Colombia, dijo en una entrevista con Reuters el presidente ejecutivo de la firma de servicios financieros, Pierpaolo Barbieri.

La fintech Ualá invertirá US$ 150 millones en los próximos 18 meses para impulsar su negocio de banca digital principalmente en México y Colombia.

Según informó la empresa, que hoy cuenta con más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, la intención es seguir apostando a la expansión regional y proyecta sumar más de 25 millones de personas usuarias en los próximos 5 años.

En este sentido, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, señaló: Ualá nació para revolucionar las finanzas de la región, haciéndolas más modernas, más transparentes y más inclusivas. Nuestros próximos 5 años serán mucho más ambiciosos. Invertiremos 150 millones de dólares en nuestros mercados con la convicción de que es posible dar acceso a sistemas financieros de calidad a través de la tecnología”.

Leer más: Ualá habilita envío de remesas a México.

Este año se aprobó la compra del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina, a través de la cual la fintech obtuvo una licencia bancaria en el país.

En México, donde Ualá desembarcó en 2020, está en proceso de adquisición del banco ABC Capital -sujeta a aprobación de los reguladores locales- y en Colombia inició operaciones en 2022 con una licencia de Compañía de Financiamiento, lo que le permite ofrecer herramientas financieras de calidad accesibles para toda la población.

Además, la fintech adquirió este año dos empresas en Argentina: Ceibo Créditos, que otorga herramientas de financiación “comprá ahora, pagá después’ (de su sigla en inglés BNPL o ‘buy now, pay later’) en el punto de venta; y Empretienda, la plataforma de e-commerce que permite crear una tienda online propia de forma rápida y sencilla que se sumó a la vertical de cobros Ualá Bis, que viene creciendo en un 667% anual en volumen.

Seguir leyendo: Argentina: el Banco Central aprobó la compra de Wilobank por parte de Ualá

En el país austral, ya se otorgaron más de 2 millones de créditos -entre préstamos y cuotificaciones-, mientras que más de 1,8 millones de usuarios invierten en el fondo común de inversión disponible a través de la aplicación, que es el segundo más grande en cantidad de personas. En esa línea, y para ampliar aún más las posibilidades de ahorro e inversión, en 2021 Ualá presentó Ualintec Capital, Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALyC), para que los usuarios puedan comprar dólar MEP e invertir en Fondos Comunes de Inversión y CEDEARs.

Por su parte, y buscando premiar a los usuarios más fieles, todas las transacciones a través del ecosistema acumulan puntos en Ualá+, el programa de beneficios con promociones exclusivas para la comunidad de usuarios. También, con el foco puesto en la educación financiera, en febrero del 2022 la firma presentó Aula Ualá, una plataforma virtual y gratuita de educación financiera con un amplio contenido pedagógico disponible para todas las personas, sean o no usuarias de Ualá. Desde su lanzamiento, los blogposts recibieron más de 300 mil visitas y el newsletter obtuvo más de 10 mil suscripciones.

Te puede interesar: Los servicios digitales aumentan la inclusión financiera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − ocho =