Banorte lanzará un nuevo banco digital

Banorte lanzará un nuevo banco digital

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, adelantó durante el Foro de Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), que  se otorgó autorización a un banco digital, que formará parte de Grupo Financiero Banorte.

Aunque la entidad no ha realizado un anuncio formal de la nueva institución, de la fuente comento que se trata de una figura totalmente digital, que no contará sucursales físicas.

Con la llegada de esta nueva institución, se ampliará la oferta de los llamados Neobancos, entidades que operan de manera digital y que cuentan con licencia Institución de Banca Múltiple, como Hey Banco, marca de Banco Regional y el reciente anunciado OpenBank de grupo Santander, del que se espera su llegada en el 2024.

Leer más: Openbank, el banco digital de Santander, desembarca en la Argentina.

Además el presidente de la CNBV, destacó que la Ley para Regular Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech, propició la digitalización de las instituciones financieras desde su promulgación en 2018, además de que incentivó la llegada de nuevos jugadores al sistema financiero.

Seguir leyendo: Banorte y Rappi ofrecerán servicios financieros en México.

“La tecnología llegó para quedarse y sigue constantemente evolucionando, en 2018 la Ley Fintech permitió que se establecieron instituciones de tecnología financiera, para ahorro, créditos y otras modalidades especiales de financiamiento. En ese sentido, esta tecnología propició que las demás entidades del sector financiero, especialmente las bancarias, empezarán a darse cuenta de que era importantísimo que su tecnología fuera de punta”, señaló el presidente de la CNBV.

Te puede interesar: Cuatro de los 20 principales neobancos del mundo son latinos.

Fuente El economista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + dieciseis =