Mercado Pago obtiene una licencia clave en Chile

La Comisión para el Mercado Financiero de Chile otorgó a Mercado Pago la licencia para ser emisor no bancario de tarjetas de pago con provisión de fondo.

El permiso permite ser emisor no bancario de pago con provisión de fondo y para ser operador de tarjetas, y llegó luego de unos 2 y un año de espera respectivaemente.

Desde la firma ligada a Mercado Libre indicaron que la aprobación de ambas licencias permitirá hacer crecer su ecosistema de herramientas digitales de pago y soluciones financieras, para seguir robusteciendo su oferta de valor en Chile.

La licencia de operador la solicitó la compañía el año pasado a partir de una exigencia normativa del Banco Central, que establece que los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) cuyas operaciones superen el límite del 1% del monto total de pagos anuales efectuados por todos los Operadores durante el período de 12 meses, tienen que constituirse como operadores.

En ese sentido, el fuerte crecimiento que venía experimentando Mercado Pago desde antes de la pandemia, y que se potenció con el nuevo contexto, llevó a que la empresa sobrepasara ese límite, por lo que se gatilló el inicio de este proceso que culminó de forma exitosa.

Te puede interesar: El gobierno chileno ingresa nuevo proyecto de Ley Fintech.

De esta forma, la licencia de operador implica que la firma se convierte en el primer PSP que se transforma en un operador de tarjetas en el mercado chileno.

Fuente: La Tercera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − cinco =