Mastercard lanza tarjetas de pago con criptomonedas en Asia-Pacífico

Mastercard lanza tarjetas de pago con criptomonedas en Asia-Pacífico

En conjunto con tres proveedores de servicios de activos digitales en Asia-Pacífico, Mastercard lanzó tarjetas de pago en criptomonedas.

Los tres proveedores asociados son Amber Group y Bitkub, en Tailandia, y CoinJar en Australia, todos los cuales ofrecen servicios de compra y cambio de criptodivisas en sus respectivos mercados nacionales, según se informó en un comunicado.. 

Las empresas son las primeras plataformas de criptomonedas basadas en APAC que se unen al Programa global de tarjetas criptográficas de Mastercard, que fue diseñado para simplificar y agilizar la comercialización de tarjetas de pago seguras y compatibles con las empresas de criptomonedas, ya que los consumidores buscan cada vez más financiar las transacciones diarias de manera segura y eficiente. con monedas digitales.

Si bien algunos comerciantes ya aceptan pagos en monedas digitales como Bitcoin o Eth, esta forma de aceptación no está muy extendida. En lugar de transferir criptomonedas directamente a un comerciante, los titulares de tarjetas ahora podrán convertir instantáneamente sus criptomonedas en moneda fiduciaria tradicional que se puede gastar en todos los lugares donde se acepte Mastercard en todo el mundo, tanto en línea como fuera de línea. La moneda siempre ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.

Leer más: Apple Pay ya permite pagar con criptomonedas a través de BitPay.

Este anuncio llega en un momento en que el interés en las criptomonedas está en su punto más alto en toda la región de Asia Pacífico. Según el último Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, el 45 por ciento de los encuestados en APAC dicen que es probable que consideren usar criptomonedas en el próximo año, un gran salto con respecto al 12 por ciento que ya lo usó en el último año, y más alto que el global. promedio del 40 por ciento.

“Las criptomonedas son muchas cosas para las personas: una inversión, una tecnología disruptiva o una herramienta financiera única. A medida que el interés y la atención surgen de todos los sectores, sus aplicaciones del mundo real ahora están emergiendo más allá de lo especulativo ”, dijo Rama Sridhar, vicepresidente ejecutivo, asociaciones digitales y emergentes y nuevos flujos de pago, Asia Pacífico, Mastercard.

Leer más: Wirex y Mastercard emitirán tarjetas de crédito de criptomonedas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + once =