El 75% de los consumidores latinos fueron víctimas de ciberataques, según informe

El 75% de los consumidores latinos fueron víctimas de un ciberataque, según informe

Un nuevo estudio halló que los ciberataques son una de las principales prioridades para los consumidores latinoamericanos.

Casi 9 de cada 10 dicen estar al tanto de los ciberataques, mientras que el 75% informó que fue víctimas de un ataque de este estilo, de acuerdo al estudio realizado por Mastercard con Kantar Consulting.

El Barómetro de Seguridad Digital de Mastercard encontró que el 87% de los consumidores están al tanto de los ciberataques. Además, el  20% dijo que se había filtrado su información personal. por una empresa.

En menos de una década, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los problemas sistémicos más importantes para la economía global.

Leer más: Tendencias en ciberseguridad: ransomware, fakenews y deepfake.

Los ciberataques se están volviendo cada vez más sofisticados y costosos, creando un problema de $ 350 mil millones en todo el mundo y cuestan $ 5,2 billones anuales en daños globales por delitos cibernéticos. A medida que aumentó el uso de servicios digitales durante la pandemia de Covid-19, las estafas, fraudes y ataques cibernéticos contra personas y empresas han crecido a un ritmo rápido.

Video relacionado:

Según la encuesta, la protección de datos personales es un tema delicado en la región. Los consumidores son conscientes del impacto que puede tener una violación de la seguridad de su información personal. Para el 92% de los consumidores, la exposición de su número de seguro social, número de teléfono móvil y resultados de exámenes médicos causaría el “mayor daño”.

Los consumidores se están volviendo más proactivos en la búsqueda de protección: cuando se les preguntó “qué tan seguros crees que las empresas mantienen sus datos”, la puntuación promedio fue de 3 en una escala de 0 a 10, donde 0 representa “no seguro” y 10 representa “muy seguro”. . ” Como resultado de esta percepción, el 70% de los encuestados dice haber adoptado un identificador biométrico.

Los consumidores exigen más claridad: casi todo el mundo ha experimentado la frustración de intentar descifrar descripciones de compra breves o irreconocibles al revisar los extractos de sus tarjetas en línea. En América Latina, el 77% de los consumidores tiene problemas para determinar a qué corresponden algunas de las transacciones que aparecen en sus cuentas digitales.

Con respecto a la seguridad en las transacciones en el comercio electrónico, la X Edición del Informe de Tendencias en Medios de Pago , de Minsait señala: “para garantizar la seguridad de las transacciones en este momento de expansión del e-commerce, la población concuerda en la necesidad de la aplicación del segundo factor de autenticación y que, en términos generales, sea solicitado en todas las operaciones. Las dos opciones con más partidarios son el uso del PIN / CVV y una clave de un solo uso a través de un mensaje de texto, o la apertura de la aplicación bancaria más el uso de la huella dactilar”.

Este tema es uno de los puntos clave que tienen en cuenta los bancos y las fintech, según arroja la encuesta realizada por Omdia / Openway, cuando fueron consultados los ejecutivos del sector financiero sobre las prioridades en el aumento de la inversión, antecedidos de los requisitos reglamentarios y de cumplimiento.

“En toda la región en general, el fraude en los pagos es un desafío importante, pues los índices de fraude en los mercados como Brasil y México están entre los más altos del mundo. Reflejando una tendencia internacional, ha habido un crecimiento sustancial en el fraude en línea, que ahora supera al fraude fuera de línea, , indica el reporte de Omdia / Openway.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + trece =