Expectativa por el proyecto de ley Fintech en Chile

Expectativa por el proyecto de ley Fintech en ChileEl proyecto de ley Fintech en Chile se discutirá nuevamente con la reanudación del trabajo legislativo en la Comisión de Hacienda del Senado.

Ángel Sierra, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Fintech de Chile (FinteChile), se mostró optimista con el avance de este proyecto, que busca regular los servicios financieros tecnológicos.

“Tenemos un proyecto de ley Fintech de lujo que ha sido reconocido a nivel latinoamericano por distintas organizaciones”, destacó el ejecutivo, citado por FinteChile.

“Es un proyecto de ley que está buscando actualizar la normativa del sistema financiero dado el avance tecnológico. Va a imprimir mayor competencia, innovación e inclusión financiera a la industria. Estamos buscando mantener la competitividad del sistema financiero chileno en la región […] Es un aporte enorme para las pymes y las personas”, dijo en Pauta de Negocios, de Radio.

Te puede interesar: La fintech chilena Khipu desembarca en la Argentina.

Sierra sostuvo que en el caso de los créditos, esta iniciativa reconoce la figura del “financiamiento colectivo”, una dinámica donde distintas plataformas permiten unir oferta y demanda de liquidez de financiamiento para que se puedan financiar pymes.

Leer más: El gobierno chileno ingresa nuevo proyecto de Ley Fintech.

“Eso es muy importante porque según el último estudio de la Universidad de Cambridge se lograron financiar en 2021 más de US$ 900 millones desde las empresas Fintech a pymes. Así es que esto genera, de todas maneras, mayor competencia. Hoy se están tocando nuevos segmentos de pymes, los cuales la banca también está muy pendiente y va a entrar a competir. Por ende se van a generar mejores tarifas y mayor calidad de servicio”, aseveró.

El líder gremial destacó que el proyecto de ley es una “política de Estado” y que están en un mesa de trabajo con la Asociación de Bancos “porque no es solo para empresas de tecnología financiera, sino que para los bancos. Los bancos están capitalizando la tecnología financiera, tanto para leer datos como hacer estructuras sobre datos”.

Fuente: FinteChile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + trece =