RedPay, la nueva plataforma de pagos con código QR

RedPay, la nueva plataforma de pagos con código QR

La empresa Redbanc lanzó el proyecto piloto de RedPay, una plataforma tecnológica que funciona como habilitador de pagos digitales entre usuarios y el comercio, mediante un código QR.

La iniciativa permite permite la interoperatibilidad de códigos QR de las diferentes billeteras digitales para realizar pagos en comercios. 

Te puede interesar: Argentina: pagos con códigos QR crecieron 178% en cuatro meses.

Según explicaron desde la compañía, los usuarios podrán comprar en los comercios adheridos a través de la aplicación de su banco o billetera digital que usan desde el celular, sin una tarjeta física de por medio.

“Es una plataforma realmente interoperada en la que pueden interactuar aplicaciones bancarias, billeteras digitales, aplicaciones de cobro de lado comercio entre otros. Además, por primera vez en Chile una transacción realizada con un medio de pago tendrá abono en la cuenta del comercio en tiempo real transacción a transacción”, señaló Nicolás Giordano, gerente comercial de Redbanc.

Actualmente cuenta con 450 puntos de venta adheridos al sistema. Se trata de un nuevo producto que hace posible la interacción entre diferentes aplicativos e instituciones financieras que se adhieran al ecosistema.

De esa manera, los usuarios pueden realizar pagos en comercios descontando en línea del saldo de sus billeteras digitales, permitiendo el traspaso de fondos en línea entre las entidades adheridas.

Te puede interesar: Códigos QR: también elegidos por la ciberdelicuencia

El servicio se encuentra actualmente en etapa piloto, la cual se espera que termine en abril, para dar paso a la masificación de esta tecnología. Entre las billeteras que participarán están Tenpo, Vita, Los Héroes y Dale Coopeuch. Desde el lado de los comercios, están los supermercados de Cencosud y aplicativos como Kushki, Virtual POS, Redelcom, Vessi y Redtotal, mientras que las instituciones financieras integradas son BICE y Banco Security, entre otros actores.

Video relacionado:

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − dieciseis =