Wompi: una alternativa de para comerciantes

La pasarela de pagos de Bancolombia ofrece nueva solución de pagos

  • Impulsada por la tecnología Tap to Phone, la app permitirá a los comerciantes cobrar a través de sus teléfonos móviles

El gasto de los consumidoes en plataformas BNPL alcanzará los $ 437 mil millones en 2027Wompi, la pasarela de pagos perteneciente al Grupo Bancolombia, ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que revoluciona la experiencia de pago para comerciantes, brindándoles la capacidad de enviar enlaces de pago y transformar sus dispositivos móviles en terminales de punto de venta.

Alejandro Toro, CEO de Wompi, subrayó a la prensa la innovación que implica permitir a los usuarios generar más ventas con esta nueva opción, impulsada por la tecnología “Tap to Phone“, con tarjetas débito y crédito de Visa y Mastercard.

Esta aplicación no solo simplifica el proceso de pago, sino que también facilita transacciones a través de diversos métodos, como Nequi, el código QR de Bancolombia, y la generación de enlaces de pago o el código QR exclusivo de Wompi.

Además, ofrece la visualización en tiempo real de los saldos y detalles de las transacciones.

Adicionalmente, la empresa anunció planes para tokenizar las cuentas de ahorro, con el objetivo de agilizar los pagos recurrentes. Esto permitirá a los clientes realizar compras con un solo clic, eliminando la necesidad de proporcionar información adicional en cada transacción.

También la empresa está evaluando la legislación vigente en el país en materia de Open Banking, para determinar la viabilidad de crear un nuevo botón de iniciación de pagos, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Wompi, en sus inicios fue una pasarela de pagos a convertirse en un ecosistema integral centrado en el servicio al cliente. Actualmente, tiene la capacidad de recibir pagos a través de diversas vías, como tarjetas débito y crédito mediante conexiones con Redeban y Fiserv, Botón Bancolombia, Nequi, transferencias, Puntos Colombia, dinero en efectivo y la opción de comprar ahora y pagar después.

En el caso de Panamá, donde Wompi desembarcó desde hace algunas semanas, la plataforma opera con tarjetas y transferencias, ofreciendo su innovador enfoque de pagos digitales en este nuevo mercado.

  • En números:
    Wompi cuenta con 24.000 clientes activos que son establecimientos de comercio.
  • El número transaccional de las personas que usaron o que pagaron a través de Wompi en 2023: 1.6 millones de clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + seis =