Argentina: pagos con códigos QR crecieron 178% en cuatro meses

Argentina: pagos con códigos QR crecieron 178% en cuatro meses

Los pagos con códigos QR casi se triplicaron en la Argentina, a partir del lanzamiento de Transferencias 3,0, el sistema de pagos que comenzó a operar en noviembre de 2021.

Desde su entrada en vigencias las operaciones superaron las 63.000 operaciones diarias en promedio, casi el triple (+178%) que cuando entró en vigencia en forma plena este sistema  de pagos impulsado por el Gobierno, el pasado 29 de noviembre, según informó Negocio & Política.

La información fue difundida durante la apertura del tercer ciclo de FintechWebinars, especialistas analizaron la evolución de Transferencias 3.0 , a partir de un trabajo colaborativo de una gran cantidad de jugadores del sector público y privado, con el objetivo de lograr la reducción del uso de efectivo y una mayor formalización de la economía.

Leer más: Comienza a funcionar Transferencias 3.0, el sistema de QR interoperable.

Matías Gutiérrez Girault, Gerente de Medios de Pago del BCRA, destacó que desde el 21 de noviembre del año pasado, las operaciones con QR pasaron de 30.000 a 63.000 transacciones diarias, con un ticket promedio de $ 2.000, lo que significa un volumen de $1500 millones mensuales. También anticipó que desde la institución están relanzando una campaña para comunicar tanto a los clientes como a los comercios las enormes ventajas de este sistema de pago y de cobro.

Video relacionado

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − seis =