Openpay se prepara para expandirse en Argentina y Uruguay

OpenPay, de BBVA, prepara  su entrada en Argentina y Uruguay. 

BBVA se propone convertir la fintech mexicana Openpay en “un jugador regional” en Latinoamérica para plantar batalla en el negocio de los medios de pagos con el comercio y utilizarla, incluso, como plataforma para desembarcar en nuevos países, según informó El Economista. 

La compañía especializada en el desarrollo de comercialización de plataformas y herramientas digitales tiene la finalidad de seguir expandiéndose por la región para lograr integrar en los distintos mercados diversidad de pagos; con el propósito de que los negocios puedan impulsar sus ventas.

Quizá te interese: Alipay se expande en México de la mano de Openpay.

Fundada en 2013, el grupo la compró en 2016 y la llevó a Colombia y Perú. Ahora ultima su entrada en Argentina y le seguirá Uruguay. No hay destinos fijados después, pero sí la vocación de abrirse con ella a mercados donde ni siquiera opera el banco.

 

“La vocación es que sea un jugador regional porque, además, jugadores regionales en el mundo de adquiriencia hay muy pocos, y que conjugue a la vez la proximidad local con que la solución, el software que ofrece, sea el mismo en todos los países con algo de adaptación”, explica el responsable global de pagos de BBVA, Ignacio BañónEntre los rivales figuran la plataforma Getnet, del Santander, Prisma, Rede, Cielo o Transbank.

La plataforma permite, en tiempo real, recibir pagos con tarjetas -físicos y online-, en efectivo, con puntos de programas de fidelización o vía transferencia bancaria. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + dos =