Cuotas sin tarjetas: otra apuesta BNPL en México

Amazon y Kueski: alianza para brindar servicios financieros en México

  • Amazon y Kueski brindarán soluciones Buy Now Pay Later en México
  • El valor global de las transacciones BNPL se duplicará en los próximos 4 años

En un paso significativo hacia la apertura de oferta de servicios financieros, Amazon México ha anunciado una asociación con la fintech Kueski para ofrecer préstamos personales y soluciones Buy Now Pay Later (BNPL) a sus clientes en ese país. Esta colaboración marca la primera vez que Amazon proporciona una oferta BNPL en el mercado mexicano.

La gran ventaja para los usuarios es que no será necesario que cuenten con una tarjeta de crédito. Podrán elegir abonar a través de una cuenta bancaria vinculada, o bien una tarjeta de débito o incluso en efectivo (el cash sigue al tope en el ranking de los métodos de pago en México).

Según el acuerdo, Amazon ofrecerá inicialmente pagos en cuotas quincenales, permitiendo a los clientes utilizar esta función en hasta 12 compras. Kueski será la encargada de proporcionar el financiamiento para estas compras y determinar las líneas de crédito para cada usuario.

Kueski es una fintech que brinda servicios financieros a usuarios que no son elegibles para préstamos bancarios tradicionales, a través de su tecnología y sus criterios de análisis de datos.

Un dinámico mercado financiero

La asociación entre Amazon y Kueski forma parte de un panorama más amplio en el cual México se ha destacado como un mercado clave para las startups de servicios financieros en América Latina. Menos del 50% de la población mexicana tiene una cuenta bancaria, y las nuevas empresas de servicios financieros están interviniendo para llegar a la población desatendida y ofrecer opciones financieras para todos.

Notas relacionadas:

¿Crédito sin intereses? La revolución del BNPL

 

Kueski, que opera desde el año 2012, ha experimentado un notable aumento en su valor en los últimos años. Recibió $202 millones en una ronda de financiamiento de la Serie C a finales de 2021. Hace 2 años lanzó por primera vez sus servicios BNPL.

El crecimiento de Kueski refleja la posición de México como un destacado centro fintech en América Latina y su promesa de crecimiento futuro. De hecho, solo Brasil supera a México como el principal centro fintech de América Latina.

 

En todo el mundo se espera un gran crecimiento del modelo Buy Now Pay Later. Sin embargo, este año presentará desafíos para los actores de la industria en busca de la rentabilidad y la diversificación, porque se prevé que crezca la acumulación de deudas, porque en muchos países el poder de compra por parte de los consumidores sigue en franco descenso.

Un análisis de Morning Consult señaló que el 14% de los adultos estadounidenses a fines de 2023 tenían deudas BNPL, (y un 40% mantenía deudas con tarjetas de crédito).

Un nuevo estudio de Juniper Research proyecta que el valor global de las transacciones BNPL se duplicará en los próximos 4 años, pasando de $334 mil millones en 2024 a $687 mil millones en 2028. Se espera que la actividad se expanda a nuevos mercados, con un crecimiento significativo tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido.

Esta colaboración entre Amazon y Kueski no solo representa una expansión en las ofertas de servicios financieros en México, sino que también resalta el papel creciente de las fintech en la transformación del panorama financiero en América Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =