La fintech Ualá también se sube a la ola cripto

Ualá también se sube a la ola cripto

La fintech Ualá sumará criptomonedascomo opción para invertir desde su app.

Los usuarios argentinos podrán comprar Bitcoin y Ethereum a un solo click, y en pesos.

La fintech Ualá, que ya cuenta con más de 4,5 millones de usuarios en Argentina, suma una nueva posibilidad de inversión, ya que hasta ahora operaba también con dólar MEP, Fondos Comunes de Inversión (FCI) y Cedears.

Te puede interesar: Hackers robaron 100 millones de dólares en criptomonedas de Binance.

Su fundador Pierpaolo Barbieri siempre fue severamente crítico de las criptomonedas, por lo que la incorporación de Bitcoin y Ethereum a Ualá es un giro rotundo en su pensar. Aún mantiene dudas sobre las stablecoins, pero no descarta que se incorporen otras cripto en un futuro al describir que muchos usuarios piden por Dogecoing o Polkadot, entre otras.

La ola cripto

A fines de octubre, Mercado Pago habilitó las criptomonedas en México. A través de la app se puede comprar, vender y guardar Bitcoin y Ethereum.

Hace unas semanas, el vicepresidente ejecutivo de e-commerce en MercadoLibre, Ariel Szarfsztejn, dijo en entrevista para Bloomberg Línea Argentina que México sería el próximo país en aceptar transferencias con criptomonedas. El paso finalmente fue formalizado.

La oferta puntual es para transacciones en Bitcoin y Ethereum, dos criptoactivos que están recuperándose del mercado bajista que ha predominado este año. Para hacerlo posible Mercado Pago desarrolló una integración con Paxos, una plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas.

Te puede interesar: Presenta una guía KYC para el sector de las criptomonedas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 3 =