La fintech Koin y Mastercard se unen para impulsar BNPL en América Latina

La fintech Koin y Mastercard se unen para impulsar BNPL en América Latina

La fintech Koin firmó un acuerdo con Mastercard para impulsar los pagos “Compre Ahora Pague Después” (BNPL) en América Latina.

La asociación marca un paso importante para acelerar la adopción de métodos de pago alternativos en América Latina, dada la baja tasa de penetración del crédito y la necesidad de crear nuevos métodos de pago que promuevan la inclusión financiera.

La colaboración también pretende aumentar el poder adquisitivo de la población, impulsando la economía en un escenario de crisis global.

“Estamos contentos con la asociación, porque juntos pudimos crear un ecosistema de pagos innovador con más velocidad y lanzar soluciones que brindan más oportunidades de compra y venta para toda la región. A medida que continuamos expandiéndose, la asociación con Mastercard nos ayudará a beneficiar a más comerciantes y sus clientes finales, permitiéndoles operar de manera segura y con un crecimiento sostenible”, comenta Nicolás Obejero, director ejecutivo de Koin.

Seguir leyendo: ¿Por qué creció tanto el financiamiento Buy-Now-Pay-Later?.

Todo esto llega en un momento crucial para Koin, quién hace 7 meses anunció sus planes de expansión por Latinoamérica, comenzando en México y luego en Colombia. La empresa mostró crecimiento en los últimos 12 meses, intensificó su equipo de empleados y vio crecer su base de clientes diez veces mientras que su universo potencial de comercio electrónico atendido aumentó a más de 170,000 comerciantes en todo el país.

Leer más: Despegar compra Koin luego de recibir inversión de 200 millones.

Todavía enfocada en seguir estimulando la economía, la asociación no solo favorece a los consumidores finales con medios de pago alternativos, sino que también permitirá que estas modalidades de pago se ofrezcan a la base de más de 90 millones de comerciantes que confían en las soluciones de Mastercard, con un aumento en ventas, mayor ticket promedio y menor tasa de abandono del carrito de compras.

Te puede interesar: Provenir y Kueski se unen para expandir negocios BNPL.

 

Video relacionado

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − once =