Autorizan primer banco 100 % virtual en Guatemala

Autorizan primer banco 100 % virtual en Guatemala

Con un capital de US $20 millones y 50 colaboradores comenzó servicios en el mercado financiero nacional el primer banco 100 % virtual de Guatemala.

De acuerdo a la información de medios locales, el modelo de negocio de la entidad está diseñado con base en plataformas tecnológicas, lo que la hace novedosa y la primera en su tipo en el país.

Nexa es el nombre del mencionado banco digital, que durante tres años pasó los procesos respectivos que exigen los entes reguladores para comenzar su funcionamiento.

José Manuel Aguirre, director ejecutivo de la entidad financiera, afirmó: “Nosotros cumplimos con todos los pasos que exige la legislación respectiva. Durante casi tres años se justificó el origen de los fondos, la capacidad técnica del equipo y por qué el proyecto es beneficioso para el país”.

Te puede interesar: El neobanco Nubank llegó a 70 millones de clientes en Latinoamérica.

Según Aguirre, el banco es supervisado por laSuperintendencia de Bancos (Sib), que autoriza, valida que el sistema funcione y verifica las gestiones de riesgo como el lavado de dinero, entre otros.

 

“Estamos sorprendidos con los entes supervisores bancarios guatemaltecos. Encontramos reguladores abiertos a este tipo de servicios. Este es un proyecto que se pensó para facilitar la vida financiera de los clientes, con total transparencia”, resaltó el ejecutivo.

 

Nexa arrancó operaciones con el producto homónimo, el cual consiste en abrir una cuenta de ahorro o monetaria de manera digital. Luego de ese paso, en menos de tres minutos ya se pueden hacer transacciones, crear alcancías de ahorro, realizar pagos, transferencias y otros servicios. También se puede hacer retiros en cajeros 5B sin tarjeta.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =