Convergencia: banca de nicho + telefonía

  • Un neobanco de nicho ha lanzado una oferta combinada de banca y telefonía móvil
  • Es la primera fintech del mundo en introducir su propia red operativa virtual móvil

La startup fintech Zolve, con una estrategia de banca de nicho, tiene la propuesta diferencial de ofrecer una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito de límite alto a los migrantes recién llegados a Estados Unidos.

La noticia es que la empresa se ha asociado con la plataforma de telecomunicaciones Gigs, para lanzar su propio servicio de telefonía móvil completamente adaptado para satisfacer las necesidades de este grupo demográfico.

Los usuarios podrán activar su plan de telefonía desde la aplicación Zolve en pocos pasos, lo que permitirá a los inmigrantes eludir los pasos burocráticos tradicionales, como facilitar una dirección o un número de seguridad social.

Para los expatriados que buscan acceso a servicios financieros o una tarjeta SIM en Estados Unidos, el proceso es tradicionalmente largo, complicado y abrumador.

La empresa afirma que este nuevo servicio de telefonía, junto con su plataforma bancaria actual, podrá satisfacer las 2 necesidades esenciales de los migrantes, permitiéndoles realizar una transición con más herramientas para manejarse en su vida cotidiana, que además, ayudan en el proceso de búsqueda de trabajo.

La compañía afirma que es la primera fintech del mundo en introducir su propia red operativa virtual móvil.

Zolve recientemente ha conseguido una línea de crédito de 100 millones de dólares. La financiación fue de Community Investment Management.

El neobanco, con una sede en India otra en Estados Unidos, ha experimentado un notable crecimiento en estos 2 años, ya que alcanzó los 500.000 usuarios. Además, ha gestionado transacciones por valor de más de 600 millones de dólares. La empresa se define como un aliado financiero vital para los ciudadanos globales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =