Un neobanco de nicho para los inmigrantes

  • Su target apunta a los 44 millones de latinos en Estados Unidos que hablan español
  • La compañía acaba de recaudar más de 4 millones de dólares para expandir sus servicios

Comun es un neobanco de nicho que brinda soluciones bancarias a los miembros de la comunidad latina que vive en Estados Unidos. Su estrategia es eliminar la barrera idiomática, considerada uno de los mayores obstáculos para que la comunidad latina logre los servicios financieros que necesita. Por eso tiene el gran diferencial de ofrecer todas sus prestaciones bancarias en español.

Una enorme comunidad desatendida 

A pesar de que 44 millones de latinos tienen el español como lengua principal en los Estados Unidos, ningún banco tradicional les ofrece una experiencia bancaria completa en español.
Los latinos tienen 3 veces más probabilidades de no estar bancarizados y 2 veces más probabilidades de ser víctimas de préstamos abusivos. En la actualidad, el 41% de los latinos no tiene calificación crediticia, lo cual limita el crecimiento financiero y la movilidad de la comunidad.

Los latinos en Estados Unidos concentran un PBI de 2,8 billones de dólares (el equivalente a la quinta economía más grande del mundo), según cifras del Center for Economic Research & Forecasting 2022 U.S. Report.

El poder del nicho

Como hemos explicado en este artículo los bancos y fintech de nicho brindan una oportunidad única para que las empresas financieras se conecten con sus comunidades a un nivel más profundo, logrando un nivel de brand engagement único.

Este emprendimiento acaba de recaudar más de 4 millones de dólares para expandir sus servicios. La empresa planea utilizar el nuevo capital para construir un hub financiero con un mayor número de soluciones y recursos para los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Comun brinda acceso a los servicios financieros tradicionales. Esto incluye: una cuenta corriente conectada a una tarjeta de débito Visa física y virtual; depósitos directos, e ingresos gratuitos en cajeros automáticos, (sin exigir el número de la seguridad social ni comisiones adicionales u ocultas).

El cofundador de Comun, Andrés Santos, considera que su emprendimiento ayudará a prosperar a las familias. Ambos fundadores experimentaron lo difícil que puede ser ingresar al sistema bancario en condición de inmigrantes, y este emprendimiento apunta a mejorar esa dura realidad.

Según palabras de la propia compañía: “Creamos Comun porque todos merecemos una banca que nos trate bien, que no abuse de nuestro dinero y que hable nuestro idioma“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + seis =