Ripple lanza plataforma CBDC

  •  Ripple CBDC es una plataforma con la que bancos centrales y gobiernos podrán gestionar sus CBDCs y stablecoins
  • La liquidación instantánea de pagos nacionales e internacionales es una de las claves de esta innovación

Banco Santander utilizará Blockchain en mercados de capitalesCasi todos los países del mundo están explorando, desarrollando e implementando CBDCs, es decir, monedas digitales emitidas por un Banco Central.
En este contexto, la empresa tecnológica Ripple acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva plataforma Ripple CBDC, que ofrece una solución integral y sin fricciones para que los bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras emitan su propias monedas digitales.

Capitalizando todo el poder de la tecnología blockchain, la plataforma ahora permitirá gestionar y personalizar de manera integral todo el ciclo de vida de las monedas digitales de los bancos centrales, así como las transacciones y las formas de distribución más convenientes.

Según la visión de la empresa, este paso es una forma de mejorar la inclusión financiera, reducir el costo y el riesgo de los procesos de pagos. La liquidación instantánea de pagos nacionales e internacionales es una de las claves que conlleva esta innovación.

La plataforma Ripple CBDC permitirá a los bancos centrales y los gobiernos manejar la digitalización de sus servicios financieros al máximo nivel de eficiencia; al mismo tiempo, esto promueve la inclusión de millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a servicios bancarios.

Las claves del sistema

Para los emisores: permite a los emisores (por ejemplo, bancos centrales, autoridades monetarias o bancos comerciales), gestionar todo el ciclo de vida de su moneda digital basada en fiat; desde la emisión y distribución hasta el canje y la destrucción, de manera altamente segura aprovechando las capacidades de firma múltiple incorporadas en el XRP Ledger.

Para los operadores: permite a las instituciones financieras gestionar y participar en las funciones de liquidación y distribución entre instituciones.

Para las billeteras de usuarios finales: los usuarios de monedas digitales, y también los usuarios finales corporativos y minoristas, podrán mantener sus monedas digitales de manera segura y realizar pagos y recibir pagos por bienes y servicios, de la misma forma que otras aplicaciones de pago y banca lo hacen hoy en día.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 18 =