UnionPay lanza nueva tarjeta de crédito

  • Pecunpay y Unionpay presentaron una nueva tarjeta de crédito, pensada para turistas y viajeros de negocios
  • UnionPay lidera el mercado mundial y este año superó a Visa
  • La empresa china acaparó el 40.3% de las transacciones globales realizadas con tarjetas de crédito

UnionpayPecunpay acaban de anunciar el lanzamiento de la tarjeta UnionPay, que brinda una solución de pago para turistas europeos que visitan China.
Para poder ponerla en uso, es necesario descargar la aplicación Yi An (disponible en español, inglés y mandarín), y luego solicitar una tarjeta de débito, que puede ser física o virtual.

Pecunpay es una fintech regulada por el Banco de España, que brinda tecnología y servicios a las empresas, para posibilitar su desarrollo en sistemas de pago basados en la emisión de tarjetas bajo un sistema de marca blanca.

La tarjeta UnionPay está pensada para los turistas y empresarios que viajan regularmente a China, y aspira a eliminar todas las trabas y las dificultades a la hora de abonar consumos en ese país.

En China, la adopción del pago móvil superó el 85% el pasado año; por lo cual, para los turistas es extremadamente importante tener una herramienta ágil y que sea universalmente aceptada en ese destino.

Esta movida entre la empresa china y la institución española amplía la participación en el mercado de UnionPay, y la coloca en una posición de liderazgo. La empresa china concentró el 40.3% de las transacciones globales realizadas con tarjetas de crédito, mientras que Visa se contrajo al 38.78% según datos oficiales de ambas empresas.

UnionPay International ya se ha asociado con más de 2.500 instituciones financieras en todo el mundo, y ha viabilizado la aceptación de tarjetas en 181 países.

Más allá de las iniciativas particulares de esta empresa, el contexto nos indica una etapa de gran globalización del yuan, la moneda china. Ya es la quinta moneda de pago más grande del mundo y la tercera moneda en términos de intercambios comerciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =