Remesas gestionadas por Whatsapp

Nu Bank y Félix Pago: la nueva pasarela de las remesas

  • Un nuevo servicio apunta a facilitar el flujo de remesas entre Estados Unidos y América Latina
  • El producto nace de la alianza de un neobanco y una fintech. Por ahora funciona en México, Guatemala y Honduras

Ahora sí, el Banco Central de Brasil aprobó transferencia vía WhatsappEn una movida innovadora, el gigante digital Nubank concretó una alianza con Félix Pago para introducir un servicio que facilita la transferencia de dinero desde Estados Unidos hacia los países de América Latina.

Esta colaboración fusiona la innovación de la Cuenta Nu con la eficiencia de Félix Pago, brindando a los usuarios una alternativa muy atractiva -y especialmente, muy sencilla- para recibir remesas.

Nubank, ya está consolidado como el mayor banco digital de América Latina. Esta semana, Livia Chanes fue confirmada como la nueva CEO de la empresa en Brasil.

Centrado en la experiencia del usuario

Los usuarios de Cuenta Nu podrán aprovechar este nuevo servicio para recibir pagos desde Estados Unidos a través de Félix Pago.

El procedimiento es sencillo; los destinatarios en México pueden recibir fondos de manera fluida, acreditados a través de SPEI en su Cuenta Nu. Los usuarios pueden compartir un enlace a través de WhatsApp y esperar a que el remitente en EE.UU. complete el proceso a través de Félix Pago. La primera transferencia está bonificada. Además de México, también funciona en Guatemala y Honduras.

 

La app de los migrantes

La historia detrás de Félix Pago, fundada por Manuel Godoy y Bernardo García, se desarrolla como una narrativa de pasión e innovación. Unidos por el objetivo común de revolucionar las transferencias de dinero entre migrantes, buscaron hacer el proceso tan simple como enviar un mensaje de WhatsApp, la forma de comunicación más común en el mundo latinoamericano.

Godoy inició la idea en Perú, expandiéndose luego a México, mientras que García comenzó en San Francisco, en el corazón de la innovación. El nombre “Félix Pago” es intencional, con el objetivo de transmitir una sensación de facilidad, simplicidad y un toque de felicidad.

En solo un año desde su lanzamiento, Félix Pago ha experimentado un notable crecimiento mensual del 40% en usuarios, gestionando cinco millones de dólares en remesas mensuales a mediados de año.

Félix Pago tiene una visión que va más allá de las remesas, con un enfoque en la educación financiera. El siguiente objetivo de la fintech es proporcionar orientación sobre decisiones financieras sólidas, promoviendo el ahorro y la inversión para un uso aún más efectivo de las remesas.

 

El valor de las remesas

La importancia de las remesas para la economía mexicana ha alcanzado niveles sin precedentes, como lo demuestran los 155 mil millones de dólares recibidos de Estados Unidos en 2023, según cifras publicadas por el Banco Interamericano de Desarrollo. Estos flujos sustanciales subrayan el papel crucial que desempeñan estas transferencias financieras en el apoyo tanto a la economía nacional como a las familias mexicanas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =