IA y Open Finance contra el ciberfraude financiero

  • Con una combinación de data, analítica y modelos de Open Finance, uFlow ofrece un sistema de prevención de ciberfraudes financieros
  • Este avance permite el procesamiento de grandes volúmenes de solicitudes de crédito en tiempo récord

Seguridad, factor clave en sector FintechUno de los principales retos para el sector financiero durante este, 2023 es resolver los problemas que plantea la ciberseguridad. La suplantación de identidad, el robo de información y los fraudes bancarios a través de técnicas como el phishing, atentan de una forma muy agresiva en la confianza de los consumidores.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el 67% de los reportes de fraude por phishing en 2023 corresponden a la suplantación de entidades bancarias.

Para el experto en tecnología Santiago Etchegoyen, CTO y cofundador de uFlow, esta problemática se puede resolver con una combinación de data, analítica y modelos de Open Finance.

Como venimos reportando en Frecuencia Money, el Open Finance está mejorando el tipo de servicios que los bancos ofrecen a los clientes. Esta incorporación en el mercado financiero trae consigo un enfoque innovador; y si se conjuga la tecnología, los datos y los modelos analíticos se pueden utilizar para fomentar la transparencia y la colaboración en el ecosistema financiero, permitiendo de esta forma un acceso más abierto y compartido a servicios y datos.

El motor de decisiones de uFlow, es un servicio de tecnología 100% web, cloud y No Code. Por esto no requiere desarrollo o conocimientos sobre programación para su implementación, y sirve para que las compañías financieras automaticen sus procesos de evaluación crediticia mediante técnicas avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, de manera ágil y eficiente.
Según informa la empresa, la plataforma analiza grandes cantidades de datos en tiempo real y predice el riesgo crediticio de quienes solicitan productos financieros de manera automatizada. Esto ayuda a las empresas a manejar grandes volúmenes de solicitudes de crédito de una forma optimizada y con un tiempo de respuesta promedio de un segundo.

El servicio está destinado a entidades financieras, bancos y plataformas de crowdfunding. Cualquier organización que necesite automatizar sus procesos de evaluación crediticia sin depender del área de sistemas para su implementación, y que además busque nuevas herramientas de innovación tecnológica para integrarse con proveedores de datos alternativos e implementar sus modelos de Inteligencia Artificial.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 10 =