Nubank y Wise: alianza sin fronteras

Cuenta Global Nubank: acceso a divisas para viajeros

  • El neobanco presenta nuevos servicios, disponibles primero para los clientes de mayor poder adquisitivo
  • Permitirá a este segmento de usuarios realizar adquisición de divisas instantáneas, a través de la app y sin transferir dinero entre cuentas

Nubank llega a la ArgentinaEn un movimiento estratégico para ampliar su oferta de servicios y competir con mayor fuerza en el sector de las fintechs, Nubank, el gran neobanco líder en Brasil, anunció una alianza con la plataforma de pagos internacionales Wise.

Esta colaboración tiene como objetivo principal el lanzamiento de una cuenta global asociada a una tarjeta de débito, la cual busca facilitar y abaratar las transacciones realizadas en el extranjero por sus clientes.

La nueva cuenta global estará disponible inicialmente para los clientes Ultravioleta, el segmento de mayor poder adquisitvo dentro de la clientela de Nubank. Esta categoría exclusiva se caracteriza por ofrecer beneficios y servicios personalizados a los usuarios que más interactúan con la plataforma.

Según información oficial de Nubank, la cuenta global ofrecerá una tarifa de conversión de divisas del 0,9%, (la más baja del mercado brasileño actual). Adicionalmente, la entidad subsidiará el impuesto a las operaciones de cambio (IOF), permitiendo que los clientes paguen una tasa del 1,1%, en lugar del 4,38% establecido por las autoridades fiscales.

Otro beneficio novedoso de la Cuenta Global Nubank es que provee servicio de Internet gratuito para viajes internacionales. Con la contratación del producto, los clientes de Ultraviolet cuentan con acceso a Internet en más de 40 países, a través de una tarjeta SIM virtual.

Ell segmento turista representa una oportunidad para ofrecer productos y servicios financieros muy rentables, tal como reportamos hace unas semanas en Frecuencia Money, en nuesto informe sobre Banking para viajeros.

Competencia en el panorama fintech

Con este lanzamiento, Nubank busca consolidar su posición de liderazgo en el mercado brasileño y competir directamente con otras empresas del sector tecnofinanciero, y bancos tradicionales como Banco do Brasil, que también han implementado estrategias de subsidios al IOF en compras internacionales.

Nubank, el primer banco digital de Brasil, cuenta con una base de 94 millones de clientes en el país y cerró el año 2023 con un beneficio neto de 1.000 millones de dólares.

Tras su exitoso crecimiento en el mercado brasileño, la compañía ha expandido sus operaciones a México y Colombia, consolidándose como un actor relevante en la industria financiera latinoamericana.

Los útimos movimientos de Nubank

  • Expansión a Colombia
    En marzo de 2024, Nubank anunció su llegada a Colombia, ofreciendo su tarjeta de crédito Nu y una cuenta digital a los ciudadanos colombianos.
  • Alianza con Visa
    En febrero de 2024, Nubank firmó un acuerdo con Visa para ampliar la aceptación de su tarjeta de crédito en todo el mundo.
  • Inversiones en tecnología
     El fintech ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para mejorar la experiencia de sus clientes y optimizar sus operaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 9 =