Apple Pay llegará a China el próximo año

apple-pay
Apple Pay

El sistema de pagos de Apple espera llegar a China a inicios de febrero, según el diario Wall Street Journal.

El fabricante del iPhone negoció con cuatro importantes bancos estatales chinos, dijeron personas familiarizadas con las discusiones, según informó el medio.

Así Apple Pay desembarcará en uno de los mercados más dinámicos del mundo, en el que además funciona Alipay, la plataforma de pagos en línea parte del gigante del comercio electrónico Grupo Alibaba. Alibaba, que controla casi el 80 por ciento del mercado de compras en Internet de ese país.

Sin embargo, los planes de Apple aún podrían enfrentar dificultades regulatorias en China, donde la banca y el comercio electrónico son supervisados por agencias gubernamentales, reportó el periódico.

“No tenemos nada que anunciar en este momento”, dijo una portavoz de Apple en China a través de un correo electrónico enviado a Reuters.

Lanzado en Estados Unidos en octubre del año pasado, Apple está llevando su servicio de pagos a China, el mercado más importante de los teléfonos inteligentes.

La cantidad que Apple obtendrá de esas transacciones ha sido un obstáculo en las negociaciones para llevar Apple Pay a China, dijeron las fuentes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − doce =