El 44% de los venezolanos usan banca móvil, dice estudio

mobileSegún un estudio de la empresa de soluciones móviles Tedexis, el 44% de los venezolanos utiliza algún servicio de banca móvil, un crecimiento sustancial desde el 27% en que se ubicaba para 2010.

La empresa señaló que el estudio se basó en una encuesta, con un nivel de  confianza de 95%, realizada este año con una muestra de 502 personas mayores de edad, bancarizados y que poseían dispositivos móviles.

“Para los consultados entre los beneficios de utilizar el servicio se encuentran: la seguridad que brinda el uso de esta plataforma, la facilidad y rapidez de consulta a través de los dispositivos móviles y la oportunidad de operar en cualquier lugar siempre que haya oportunidad de transferencia de datos, sin restricción de horarios”, indicó la compañía que opera en cuatro países latinoamericano.

Agrega la consulta que 92% de los usuarios se ha encontrado en la necesidad de pagar únicamente en efectivo, 34% estaría dispuesto a pagar a través del móvil y 43% lo considera una forma segura de pago.

Tedexis espera utilizar estos datos para desarrollar “mejores productos y podrá apoyar a sus clientes para mejorar el desempeño”.

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 8 =