Visa lanzó solución móvil para pagos a comercios en Guatemala

visa net
Visa net en Guatemala

Los pagos a comercios a través de los teléfonos móviles ya son una realidad en Guatemala con el lanzamiento de Visa Pagos y Transferencias Plus, una solución que integra la tecnología de transferencia de fondos a través del teléfono móvil con los pagos electrónicos.

El servicio estará disponible en aproximadamente 45 mil establecimientos comerciales del país. Según Mario Castrillo, gerente general de Visa-Net, la aplicación, creada en Guatemala, fue concebida para abrir nuevos mercados no tradicionales, ubicados aún dentro del comercio informal.

“La parada final es llegar hasta las tiendas de barrio, un chiclero, un puesto de hot dogs o la vendedora en un mercado”, dice con entusiasmo Castrillo.

Con esta solución, los tarjetahabientes Visa guatemaltecos que cuenten con un teléfono móvil inteligente de cualquier operadora del país, podrán realizar pagos a comercios con cuentas Visa en el país, que estén afiliados al servicio.

La capacidad de hacer pagos a comercios, es el valor agregado que Visa Pagos y Transferencias Plus ofrece a los tarjetahabientes Visa como complemento de los beneficios que ofrece la versión previa de esta solución, Visa Pagos y Transferencias lanzada en el mercado guatemalteco en abril de 2012. Dichos beneficios incluyen: transferencias de fondos a nivel nacional, recarga de tiempo aire 24/7 y pagos a tarjetas de crédito Visa. La nueva solución hace posible el pago a comercios, y requiere que el tarjetahabiente Visa posea un teléfono inteligente, mientras que el comercio no tradicional, puede afiliarse y recibir pagos desde un teléfono de cualquier gama.

 

Fuente: Prensa Libre

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =