El 54% de los españoles usará el móvil para realizar pagos en 2020

Pagos móviles, Visa, Estudio
Pagos móviles

El 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, lo que supone cuadruplicar la cifra actual, mientras que un 54% prevé utilizarlos al menos una vez a la semana en 2020, según un estudio de Visa Europe.

El auge de los pagos móviles en España supondrá un aumento del volumen de gasto medio semanal, hasta alcanzar un total de 1.410 millones de euros por semana en 2020.

Además, el 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) están interesados en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.

Quienes ya están utilizando sus teléfonos móviles para hacer transacciones, también están abiertos a otros servicios financieros móviles. El estudio señala que estos usuarios de servicios de pago a través del móvil están cinco veces más propuestos a interesarse en pagar a amigos a través de una aplicación de un smartphone que aquellos que no son usuarios (39% frente al 13%).

Uno de cada cinco se muestra dispuesto a realizar también pagos a través de redes sociales, en comparación con uno de cada veinte entre los que no son usuarios de estos servicios.

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − tres =