La aplicación de pagos móviles de BBVA supera el millón de descargas

bbva wallet
BBVA Wallet

La aplicación de billetera móvil de BBVA llegó al millón de descargas a fines del tercer trimestre de este año, según informó Europapress.

Según explicó la propia empresa, España registró 850.000 descargas, mientras que México (Bancomer) llegó a las 164.000 en tan sólo cuatro meses desde su lanzamiento en julio. Chile (BBVA Chile) y Estados Unidos (BBVA Compass) están en una fase más temprana con 36.000 y 7.000 descargas, respectivamente.

En el mismo periodo del año anterior se habían realizado 87 mil descargas, para el mismo período de 2015 hubo 358.000 descargas, lo que supone un incremento del 311%.

De este modo, las previsiones del BBVA para finales del año 2016 elevan la cifra a cinco millones de aplicaciones de BBVA Wallet instaladas en los diferentes soportes digitales de los usuarios. Además, a partir de mañana, el producto se lanzará también en Turquía.

BBVA Wallet permite gestionar tarjetas y realizar pagos móviles más cómodos sin tener que introducir el número PIN para compras inferiores a 20 euros. Entre las novedades, la “app” permite encender y apagar tarjetas de manera temporal, financiar pagos, recibir copias de recibos en el Smartphone o bloquear las distintas tarjetas para su uso en cajeros, en compras en internet o para transacciones en el extranjero.

En octubre, durante su intervención en la reunión anual del Institute of Internation, el presidente de BBVA, Francisco González, señaló que es necesario cambios en la regulación de manera de permitir a los bancos  ofrecer a los clientes productos “más ajustados y baratos”, según publicó el diario El Mundo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 4 =