MWC: Demuestran nueva solución de autenticación biométrica

Biometría, Gemalto
Biometría

Las compañías Gemalto, Fingerprint Cards, Precise Biometrics y STMicroelectronics presentarán durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, que se desarrolla hasta el 25 de febrero, la primera arquitectura de seguridad punto a punto para la autenticación biométrica de huellas digitales.

Según se informó a través de un comunicado, la solución ofrece la oportunidad de implementar esta característica en wearables y dispositivos electrónicos.

Según el último reporte elaborado por Goode Intelligence habrá 990 millones de dispositivos móviles (smarthphonesphablets y tabletas) con sensores de huellas dactilares.

El nuevo concepto sustituye a la autenticación de nombre de usuario / contraseña convencional para aplicaciones tales como el pago, emisión de boletos electrónicos, el acceso digital y autenticación con reconocimiento de huella digital rápida y segura.

La demostración se hará en un reloj inteligente que incorpora un sensor de huella digital, software de huellas digitales de Precise Biometrics, y la solución de microcontroladores NFC de STMicroelectronics.

Gemalto proporciona la ESE UpTeq en la que se almacenan las credenciales del usuario, y la aplicación Match-on-Card que valida la huella digital colocada en el sensor se corresponde con los datos biométricos del usuario.

Para los usuarios finales, la nueva arquitectura ofrece la ventaja de no tener que recordar numerosas combinaciones de nombre de usuario y contraseña para acceder a las aplicaciones esenciales, como pago, correo electrónico seguro y los programas de identificación del gobierno.

Así, la solución ofrecerá nuevas oportunidades para el mercado de la electrónica de consumo para implementar soluciones de autenticación seguros en base a las especificaciones de la alianza Fast Identity Online Alliance (FIDO), y ofrecer a los fabricantes de electrónica de consumo la opción de diferenciar de la competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 4 =