Más de un 72% de los españoles realizan pagos móviles, según Visa

Visa

El 72% de los españoles realiza pagos a través de un dispositivo móvil, según un estudio de Visa.

El estudio también mostró  que el 48% de los encuestados usa sus dispositivos para pagar las facturas del hogar y un 54% realiza la compra de los billetes de transporte público empleando este medio.

Más de la mitad de los consumidores, un 54 %, utilizan habitualmente un dispositivo móvil para realizar sus pagos, el triple que el 18 % que lo hacían hace sólo un año.

El estudio, Visa Pagos Digitales 2016, se ha elaborado con la participación en una encuesta de más de 36.000 consumidores que utilizan Internet en diecinueve países europeos.

En el resto de Europa, mientras que un 41% de los europeos dice comprobar regularmente su saldo online a través de una aplicación de banca, en España este porcentaje se eleva hasta el 83%.

El comercio móvil también en alza
El comercio móvil subió hasta el 68,5% en España el pasado año y elevó su cuota de mercado hasta el 31% del total del comercio online. De acuerdo a un estudio realizado por Nominalia sobre mCommerce y hábitos de consumo online, el  índice en la característica que más valoran los internautas cuando compran en red son la libertad para escoger cuándo y dónde realizar las compras y la facilidad de uso de las aplicaciones y de las tiendas online son los dos factores principales por los que los españoles deciden utilizar sus dispositivos móviles para comprar.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 5 =