Visa invierte en la compañía de pagos en línea Klarna

pagos en líneaVisa invertirá en Klarna, la compañía de pagos en línea de más rápido crecimiento en Europa. Según se informó en un comunicado, las empresas no descartan una futura asociación estratégica.

Klarna atiende a 60 millones de consumidores y 70.000 minoristas. La unión pretende impulsar el comercio en línea y móvil en ese continente. Esta nueva inversión de la firma de tarjetas se integra en una estrategia global para abrir el ecosistema. 

La asociación con la firma de pagos en línea es una muestra más de la intención de la empresa de tarjetas de sumar formas de pagos innovadoras. Del lado de Klarna, la asociación con Visa les otorga la oportunidad de fortalecer la presencia global.

“Ambos entendemos el crédito al consumo y el valor de la centralización del consumidor en el desarrollo de soluciones de pago innovadoras “, dijo Sebastian Siemiatkowski, director ejecutivo y cofundador de Klarna.

Pagos en línea llegarán al 12 por ciento

Según Forrester, Europa registrará un crecimiento de dos dígitos en las ventas en línea en los próximos años. Para el año 2021, el crecimiento del número de dispositivos conectados y las mejoras en la conectividad móvil impulsarán las ventas en línea. Entonces se prevé que alcanzarán al 12 por ciento de las ventas minoristas totales de la región.

Además, se espera que esas ventas crezcan a una tasa promedio de 12 por ciento anual. Esto en un período de cinco años en Europa Occidental.

De acuerdo a un infomre de KPMG, el 60% de los consumidores españoles que elige comprar por internet en lugar de en una tienda física lo hace por la disponibilidad 24 horas. También destacan la posibilidad de comparar precios y la disponibilidad de ofertas y de mejores precios online (ambas con un 47%).

El nuevo negocio de Visa tiene otros antecedentes. Tanto en el caso de esta empresa, como de su colega Mastercard. Ambas compañías buscan integrar y reforzar sus ofertas de pagos en línea. Ya sea a través de soluciones propias o alianzas con terceros, la estrategia común apunta a estar siempre presentes.

La clave es encontrar al cliente

El año pasado Visa, sumó el 9,99 % de la empresa de pagos móviles Square, fundada por el actual CEO de Twitter, Jack Dorsey. Esta adquisición se sumó a la anterior inversión de Visa en abril del 2011 en la misma empresa. Como resultado, Visa es ahora el segundo mayor propietario de acciones A de Square.

Mastercard recibió la aprobación de la entidad que regula la competencia en Reino Unido para quedarse con Vocalink. Se trata de un socio de bancos, gobiernos y empresas que opera plataformas de pagos. En ese país procesa más del 90 por ciento de los salarios. Además del 70 por ciento de las facturas de los hogares y casi todos los beneficios estatales. En esta nota te contábamos más sobre esto. 

En abril de este año, Mastercard compró NuData Security, compañía de tecnología dedicada a prevenir el fraude en línea utilizando sesiones e indicadores biométricos. 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 8 =